Este jueves, Gendarmería Nacional realizó una serie de allanamientos en Puerto General San Martín, en el marco de la investigación sobre un video amenazante dirigido a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Los operativos, ordenados por la jueza María Servini, tuvieron lugar en cuatro domicilios de esta localidad santafesina, ubicada a 30 kilómetros de Rosario.
Durante los procedimientos, fueron detenidas cuatro personas y se incautaron armas de fuego y municiones en una de las viviendas. Sin embargo, según fuentes oficiales, las armas secuestradas no coinciden con las que aparecen en el video, que fue difundido por vías oficiales del gobierno nacional el pasado domingo.
La investigación, que inicialmente apuntaba a una banda criminal de la provincia de Buenos Aires, habría tomado un giro hacia Santa Fe, debido a las referencias mencionadas en el material audiovisual. En el video, varias personas con el rostro cubierto exhiben armas de horrible calibre mientras emiten amenazas dirigidas a los funcionarios.
Los detenidos serán trasladados a Buenos Aires, donde se determinará si continuarán en custodia y si se formalizará su vinculación con la causa.
Cabe destacar que los operativos se llevaron a cabo un día después de que el gobierno nacional ofreciera una recompensa de 10 millones de pesos a quienes aporten información útil para identificar a los responsables del video, según lo anunciado en el Boletín Oficial.