Néstor Seffino, presidente del barrio Malvinas y de la Federación de Entidades Vecinales, expresó que "la inseguridad es un tema que ya nos está cansando, cada vez hay más delitos en distintos barrios, incluso homicidios. A la gente le molesta y mucho y estamos tratando de luchar todos los días por este tema. No es tan fácil, hacen falta más policías, más móviles. El reclamo persiste.
El presidente de la Comisión Vecinal del 2 de abril, Miguel Schreter indicó que "el barrio está un poco más tranquilo" luego de los últimos sucesos. "Tenemos mucho movimiento de la policía, la Guardia Urbana", agregó. Además adelantó que el próximo miércoles 14 de marzo a las 19 horas se realizará una asamblea en la vecinal del sector donde se invitará a autoridades municipales, judiciales, policiales y a todos los vecinos para abordar el tema seguridad. "Estamos bastante discriminados, necesitaríamos insertarnos en la sociedad", expresó. Y puso como ejemplo que familiares o amigos no quieren asistir a la casa de quienes viven en el 2 de abril por los hechos de inseguridad vividos, como tampoco entran algunos remises. "Estamos por perder la línea de colectivo, que si eso pasa no sé qué vamos a hacer", agregó.
Hugo Perino, del barrio Independencia, manifestó que "la seguridad es una problemática que preocupa. Sabemos que la policía hace lo que puede, que los menores entran por una puerta y salen por la otra, pero apelamos a la ayuda entre vecinos. Cuando vemos algo raro llamamos a la Gur o nos mandamos algún mensaje. Los mismos chicos que están practicando en la batucada Trenta Huen, que es un grupo bastante importante, cuando ven gente que no es del barrio se comunican con nosotros. Tratamos de mantenernos en contacto más allá que no podemos evitar la inseguridad, porque está entre nosotros. Apelamos al buen trabajo de la policía, de la Gur y de la gente que se dedica al tema, para tratar de disminuir y poder vivir un poco más tranquilos".
Miguel Gómez, del barrio Guillermo Lehmann, manifestó que en dicho sector se formó una subcomisión de seguridad. "Nos pusimos en contacto enseguida con la cabeza de la Unidad Regional V, Fabián Forni; le presentamos las zonas calientes que tenemos en el barrio, le planteamos cuáles son las problemáticas y tratamos en conjunto de llegar a una solución con las limitaciones que todos conocemos que tiene la policía. No estamos ajenos a los delitos, porque en Rafaela en todos lados suceden, pero gracias a Dios en nuestro barrio hay muy pocos", expresó.