En la jornada de este lunes, efectivos del Comando de Frontera fueron enviados a la calle 16 al Nº87, tras recibir denuncias por supuestas detonaciones de arma de fuego. Al llegar, se encontraron con personal policial que ya estaba en el lugar y que les informó que el incidente estaba relacionado con el robo de un motovehículo. Según los testimonios, los propietarios habrían pagado un rescate a una persona que se retiró con el dinero.
Posteriormente, durante un patrullaje en las inmediaciones de calles 8 y 5, un individuo indicó a los agentes que una mujer presente en la zona tenía en su poder el dinero del rescate. Ante esta información, los uniformados realizaron un control a la sospechosa, encontrando una gran cantidad de dinero en el bolsillo de su campera. Debido a la actitud hostil de algunas personas presentes, se procedió a la aprehensión de la joven y su traslado a la Comisaría Nº 6.
Una vez en la sede policial, se identificó a la mujer como una joven de 20 años. El fiscal de turno fue notificado del caso y ordenó que la detenida continuara en calidad de aprehendida bajo el cargo de encubrimiento.