Un grupo de vecinos acompañados por representantes de la Comisión Vecinal del barrio San José, se acercaron a las instalaciones de la Guardia Urbana, ubicada en el mismo sector, para pedir por seguridad. Fueron recibidos por el secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Maximiliano Postovit, a quien le entregaron una nota detallando la problemática que están viviendo y pidiendo que "se tomen medidas urgentes" para revertirla, Como así también solicitaron "una reunión urgente con las autoridades que tienen la responsabilidad de proveer y asegurar la seguridad pública y protección de las y los ciudadanos".
En diálogo con RAFAELA NOTICIAS, Ariel Iribas, integrante de la Comisión Vecinal manifestó que el inconveniente pasa por la cantidad de robos que se dan en el barrio San José, principalmente de cables, lo que hace peligrar la iluminación pública del sector. A los cables se agrega la sustracción de "canillas, medidores", a los que les sustraen los metales para luego ser vendidos de manera ilegal. "Esa es la problemática que tenemos, y quisimos visibilizarla viniendo a un lugar del barrio que creemos que corresponde, entregando una nota que también vamos a entregar al Concejo y a la Comisaría", manifestó Iribas. El vecinalista señaló que la situación se intensificó hace unos meses y colocó como ejemplo el robo de cables dos veces en 10 días: "Se pusieron los cables en calle Arias y los volvieron a robar", explicó.
También agregó que hubo detenciones por parte de la policía por el último hecho mencionado, que serían de un barrio cercano, pero aún así no encuentran la solución para que los robos frenen. "No queremos que nos quede a oscuras el barrio porque después va a ser peor la inseguridad", expresó. Para finalizar, Iribas señaló que "la idea es seguir con el reclamo de seguridad e intensificarlo para que se tomen medidas que sean fehacientes".
La nota del barrio San José se suma a otros sectores de la ciudad que ya vienen reclamando por la ola de inseguridad que vive la ciudad. Como los barrios Fátima, 30 de octubre, Mora, Independencia, entre otros.