Nuevamente los caballos sueltos protagonizaron un accidente en la zona norte de la ciudad. Ya en varias oportunidades se pudo observar una importante cantidad de animales que trotan libremente por zonas como el barrio Mora, Zazpe, Virgen del Rosario, 2 de Abril, loteo municipal, y otros sitios, hasta tal punto que hay una disposición del Concejo Municipal que ordena al Ejecutivo construir dos corrales para alojar a estos animales.
Sin embargo, mientras tanto los caballos siguen protagonizando accidentes. Ya hubo motociclistas lesionadas y otros hechos que no trascendieron, pero que refieren a una creciente alarma por esta problemática.
Este martes, hubo varios reclamos a la GUR y al 911. En calle Aconcagua hubo que contener a un animal que estaba galopando por la calzada y pocos minutos después, cerca del mediodía, un caballo que trotaba por la zona de calle Corti, en el extremo norte de los barrios Mora y Zaspe, golpeó a un niño de sólo 4 años. El menor, que sufrió golpes en algunas extremidades y en partes del cuerpo, fue trasladado por el SIES 107 al Hospital pediátrico, acompañado por su madre, mientras se investiga a quién pertenecen estos animales.