En la víspera personal de la comisaría 13, recepcionò denuncia a un hombre mayor de edad, quien dio cuenta que el día jueves 07/03 dejó dos máquinas de cortar césped, al costado de su casa, el viernes vio las maquinas que estaban en el mismo lugar donde las había dejado, y momentos más tarde del mismo día, cuando quiso agarrarlas para cortar el césped, las mismas ya no estaban. En la víspera su esposa, vio que en una página de la red social Facebook ofrecían su máquina, aportando los datos de la persona que realizó la publicación. Se dio intervención a la fiscal en turno, quien ordenó que se realicen requisas en diferentes domicilios, iniciando con la medida en la finca de calle Av. Brasil 1800, donde los uniformados fueron atendidos por una mujer, quien, al anoticiarse el motivo de la medida, la misma entrego de manera espontánea una máquina de cortar césped, por lo que la fiscal ordenó luego que un sujeto que se encontraba en el lugar, sea anoticiado e identificado por el delito de encubrimiento.
Trabajo en conjunto del personal policial y la Guardia Urbana.
En la víspera labró informe personal de CGI, tras ser comisionados por el despacho de emergencias 911, a la intersección de calles Manera y Lavalle, donde personal de la GUR tendría demorado a dos masculinos con un carro con arena en su interior. Arribados al lugar los uniformados, en calle Manera al 60, se entrevistaron con personal de la GUR, quienes manifestaron que los sujetos habrían sacado la arena desde una obra en construcción. La fiscal en turno, como primera medida dispuso que ambos masculinos queden en calidad de aprehendidos, por el delito de “Hurto”, que se proceda al secuestro del carro y la arena, ordenando momentos después la detención de los implicados y que de localizar al propietario de la arena, la misma sea entregada.
Secuestraron sillas de plástico de dudosa procedencia
En la fecha, personal del Destacamento Nº 9, produjo informe a raíz de ser comisionados a través del despacho de emergencias 911, por un masculino en actitud sospechosa trasladando sillas plásticas, el que se dirigía por calle Rio de Janeiro, hacia el cardinal sur, por lo que arribados al lugar y contando con la colaboración de personal GUR, previo rastrillaje procedieron al secuestro en averiguación de su real procedencia de 5 sillas plásticas color blancas sin marca, no logrando dar con el sujeto que las trasladaba.
Detuvieron a un sujeto que intentaba sustraer una motocicleta.
En la víspera, cerca las 22 horas, personal de la Comisaria Primera, son comisionados por el servicio de emergencia 911, a calle ZAMENHOF 300, a raíz de que personal del CEMU da conocimiento que en la dirección antes mencionada habría un masculino forzando una motocicleta con intención de sustraerla, por lo que al arribo de los uniformados, estos observan a un sujeto con un motovehículo con similares características a las aportadas por personal de CEMU, al que identifican, que al consultar documentación correspondiente del birrodado manifestó que no los tenía, ya que era de un amigo que se la presto, que el personal actuante al observar la moto, notaron que la parte de su tablero se encontraba dañado con los cables cortados y pelados, como así también parte de ese plástico tirados debajo de una planta, siendo las 22:00 horas se procede a la aprehensión del sujeto en cuestión, primeramente la fiscal en turno ordenó que se lo traslade en calidad de aprehendido, hasta tanto ubicar víctima y /o recurrente para más datos y se secuestre el birrodado. Con más datos recabados, el personal actuante, se comunicó con la fiscal, quien ordenó que se le formule causa por HURTO EN GRADO DE TENTATIVA, y que el implicado pase a revestir carácter de detenido.
Fuente: Oficina Relaciones Policiales