Ya sea por el valor comercial del cobre, aluminio y otros elementos que contienen, o con intenciones de oscurecer un sector para luego cometer sus fechorías, o simplemente por vandalismo. Lo que estás claro es que el robo de cables del tendido eléctrico, tanto público como privado, no se detiene.
Dos nuevos casos se suman a la larga lista de víctimas de éste tipo de delitos: Una empresa ubicada en el Parque Industrial y una escuela rural de Bella Italia son las nuevas protagonistas.
Entre las 7 de la tarde y las 7 de la mañana, en una empresa ubicada en el Parque Industrial de Rafaela, desconocidos, previo a interrumpir el suministro eléctrico del lugar, se llevaron unos 600 metros de cables subterráneos.
Por su parte, desde las instalaciones del Establecimiento Educativo Rural “Domingo Faustino Sarmiento” Nº 625, ubicado a unos 5 kilómetros de la planta urbana, autores ignorados vandalizaron el transformador eléctrico que suministraba energía al lugar y se llevaron el bobinado interior. Además, en las instalaciones de la escuela se evidenciaban signos de haber intentado ingresar con fines delictivos, aunque no pudieron concretar sus intenciones.