La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), mostró, a través de un comunicado, mostró su descontento por los reiterados hechos de inseguridad a los que, tristemente, se acostumbraron a que ocurran en las instalaciones del Ministerio de la Producción de la provincia.
"Nuevamente los compañeros del Ministerio de la Producción fueron víctimas de un hecho de inseguridad. En ésta oportunidad fue en el Área de Recursos Humanos, donde además de los destrozos, robaron 5 computadoras, 1 impresora y documentación importante del Ministerio". Detalla el comunicado distribuido en las últimas horas.
Según precisaron, los reclamos han sido realizados innumerables veces, no obteniendo respuesta alguna por parte de las autoridades responsables. "Los compañeros vienen reclamando por mayor seguridad para dicho sector, sin respuestas favorables al respecto. Dado que no hay personal de vigilancia ni cámaras y las ventanas no tienen rejas". Aseguraron.
Cabe recordar que hace unos meses, los trabajadores que desempeñan su tarea en la sede del Ministerio habían sido víctimas del robo de un motor de lancha valuado en $ 400.000 entre otras cosas de valor.
Para finalizar, desde UPCN, manifestaron su preocupación por la falta de respuestas de los funcionarios provinciales y, a su vez, reclamaron que se arbitren todas las medidas necesarias a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y las trabajadoras que desarrollan su labor en las dependencias ministeriales, así como también, el cuidado del material de trabajo indispensable para el desempeño diario.