Robo de cables
El pasado lunes 1º de mayo, un hombre de 36 años radicó una denuncia dando cuenta que le habrían sustraído cables, desde el galpón donde trabaja, ubicado en calle Destefani al 1000. Además, notó la faltante de una bomba sumergible cromada, marca Motorasha.
Al ver la cámara de seguridad, notó que quien había ingresado a su galpón sería su ex empleado, un joven de 20 años. Realizaron allanamiento en el domicilio del incriminado y al ingresar, este sujeto manifestó haber sido el que robo los cables, y adujo que los quemó para venderlos por cobre a su vecino.
Los uniformados efectuaron una entrevista con el vecino, un hombre mayor de edad que dio cuenta, que le había vendido el cable a él, por lo que procedió a entregar una bolsa que contenía cobre en su interior, de manera voluntaria. Se le inició causa a este, por encubrimiento y se procedió a la detención del joven involucrado, por el delito de Hurto calificado. Trasladaron a ambos a sede policial, para continuar con tramitaciones de estilo.
Robo de bomba periférica
Personal de C.G.I. fueron anoticiados que en Av. Italia al 1200 se había producido un hecho de robo. Arribados al lugar se entrevistaron con una mujer de 53 años, quien dio cuenta que minutos antes se encontraba en su propiedad y le sustrajeron una bomba periférica, de color celeste, con un cable para enchufarla de entre 5 y 6 mts de largo, la cual se encontraba en el patio y que pudieron observar a los autores, aportando características de los mismos.
Los agentes policiales efectuaron saturación en la zona, logrando dar con dos personas de similares características circulando por las Vías y J. V. González. Les solicitaron que detengan su marcha, identificándolos a ambos como un joven de 24 y una mujer de 34 años, los cuales tenían en su poder dos bolsas de nylon de color negro y al revisarlos, una de ellas contenía una bomba periférica de color celeste, marca Fluvial, con su cable de alimentación de color negro, de unos seis metros de largo, de similares características a la sustraída. Procedieron a la Aprehensión de ambos. El Fiscal en turno, ordeno que pasen a revestir carácter de detenidos comunicados, por el delito de Hurto Calificado, siendo trasladados a sede policial, junto al secuestro de dicho elemento, el cual quedó depositado a la espera de directivas a seguir.
Daño y amenazas
Agentes policiales de la Comisaría 3 de Sunchales, recibieron una denuncia por un hecho de daño y amenazas simples, en el cual estaría involucrado como autor, un hombre mayor edad, en perjuicio de otro de 62 años y su esposa, progenitora del causante.
Los uniformados procedieron a la aprehensión del mismo y traslado a Sede Policial.
La Fiscal en turno dispuso que se lo notifique al incriminado por las causas de daños y amenazas simples y que, una vez realizadas las diligencias correspondientes, el mismo recupere su anterior estado de libertad.