Operativos motovehículares y vehiculares se pueden observar por algunas calles de la ciudad con una gran cantidad de efectivos tratando de prevenir el delito. Masculinos demorados por averiguación de antecedentes, secuestro de motos por falta de documentación y algún que otro esclarecimiento de robos son los únicos resultados positivos que hoy pueden observarse.
Desde Rafaela Noticias recepcionamos a diario una gran cantidad de denuncias de ciudadanos que se encuentran cansados de la inseguridad en la ciudad y que alguna vez sufrieron robos, arrebatos y/o amenazas con armas de fuego, las cuales se incrementan cada vez más. Los motochorros son una constante en la ciudad y hoy en día se alzan con la autoría de una gran cantidad de delitos, apoderándose de las pertenencias de sus víctimas, en la mayoría de las veces a punta de pistola o mediante amenazas con armas blancas.
Los disparos y el fácil acceso a la compra de armas de fuego se palpan con la cantidad de ilícitos en donde las víctimas se sienten amedrentadas y amenazadas ante estas situaciones. Anoche por ejemplo la preocupación llegó hasta los vecinos del barrio Luján luego de oir detonaciones de armas de fuego. Esto generó un gran recelo en la gente del sector quienes sienten temor por lo ocurrido.
Sumado a los controles que el jefe de la Unidad Regional V pretende dar a conocer, se suman una gran cantidad de reuniones con diferentes actores, que por el momento no estarían surtiendo efecto, o no serían las suficientes para detener el delito en la ciudad.
Desde este medio esperamos que se tomen cartas en el asunto ya que día a día podemos observar como cada uno de los ciudadanos es víctima de diferentes hechos de inseguridad.