Desde hace días la lupa está puesta en lo que sucede en la Alcaidía local. En primera instancia, el hecho que puso en jaque al lugar, fue un incendio de colchones, y las quemaduras sufridas por un interno. El mismo terminó falleciendo y se encuentra en investigación el hecho, con el objetivo de dilucidar lo sucedido.
Sumado a esto, a cargo de la Dra. Gabriela Lema, se encuentra en proceso, una investigación paralela, por posibles irregularidades dentro de la Alcaidía. Con este panorama, fue la misma Fiscal, quien este viernes, recorrió las instalaciones y dentro de los resultados que se dieron a conocer, se encuentra el secuestro de un gran número de dispositivos electrónicos en manos de los reclusos.
Ahora, su sumó un robo en el sector de quintas, en cercanías a la casa del gobernador, y esto generó un gran malestar en las autoridades del gobierno provincial.
Los delincuentes ingresaron a la vivienda de calle Las Acacias el día jueves, luego de dañar una puerta ventana. Una vez en el interior, generaron un gran desorden, y sustrajeron la suma de $190.000 y una caja con relojes.
Este hecho, sumado a los anteriores, no habría caído nada bien a nivel provincial, generando un gran descontento con la gestión de los jefes de la Unidad Regional V.