Agentes de la Brigada Operativa 4 (departamento Casilda), dependientes de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), junto con personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) irrumpieron en horas de la mañana en una vivienda ubicada en Belgrano al 1400, en el Fonavi del barrio Granaderos a Caballo.
Allí secuestraron unos 1,300 kilogramos de cocaína distribuida en diversos trozos compactos y en unas 500 "bochas". Parte de este material estupefaciente correspondería a la conocida "alita de mosca", un tipo de cocaína de máxima pureza.
En el lugar también fueron secuestrados diversos elementos utilizados para estirar droga, una importante cantidad de dinero en efectivo, un nextel y otros siete aparatos de telefonía celular, dos cámaras digitales, chips y tres motocicletas, una de las cuales contaba con un pedido de secuestro desde noviembre del año pasado por un robo calificado e jurisdicción de la Unidad Regional 2.
Asimismo, se incautó una pistola calibre 22 con cargador completo y una bala en la recámara lista para ser utilizada, un revolver calibre 38 largo con carga completa, dos cajas con proyectiles calibre 22 y documentación de interés para la causa.
Por el hecho resultaron detenidos J.L.L., de 47 años; A.B.T., de 24; y M.J.L. y F.E.S., de 18 –todos con domicilio en la ciudad de Casilda–, a quienes se les labraron actuaciones por presunta infracción a la ley nacional Nº 23.737/89.
Interviene el Juzgado Federal Nº 3, Secretaría B, Fiscalía 2 de feria en turno, de la ciudad de Rosario.
Cabe destacar que el operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación que fue reiniciada en octubre de 2012.
EN GÁLVEZ
En tanto, en otro procedimiento realizado el viernes pasado por la noche en la ciudad de Gálvez fueron secuestrados unos 450 gramos de cocaína compacta. El mismo tuvo lugar en la avenida República al 500 cuando agentes de la Sección Inteligencia Zona Centro, dependiente de la DGPCA, realizaban tareas de prevención.
En la oportunidad, detuvieron la marcha de un Renault 9 en el que se trasladaban dos hombres y tres menores de edad. En el interior del baúl del rodado había una mochila en la que se encontró la droga, con la que se podrían haber confeccionado alrededor de 2.000 dosis de cocaína. Además fueron secuestrados dinero en efectivo, un celular y el vehículo requisado, entre otros elementos de interés para la causa.
Por el hecho resultaron detenidos M.A.G, de 20 años y J.G.C., de 32 –domiciliados en la ciudad de Gálvez–, por presunta infracción a la ley nacional Nº 23.737/89.
Interviene el Juzgado Federal Nº 1, Secretaría y Fiscalía de feria en turno, de la ciudad de Santa Fe.