Una eficaz y bien trabajada tarea investigativa llevada adelante por personal de las comisarías 2ª y 13ª, en conjunto con sus pares de Investigaciones de la Unidad Regional V de Policía, lograron la detención de una mujer y un hombre causantes de siete hechos delictivos sucedidos en nuestra ciudad, ya sea cometiendo arrebatos u otras formas de trasgresión. Los mismos cuentan en su haber los siguientes hechos delictivos:
* sustracción de un teléfono celular desde una vivienda de calle D. Alighieri al 500. Este elemento fue recuperado en una finca de M. Obligado al 1000.
* Robo de un GPS desde un camión estacionado en la intersección de calles Estrada e I. Giménez. Lo citado fue secuestrado en una casa de calle Beltramino al 900.
* La sustracción de una cartera desde el interior de una camioneta que se hallaba en marcha y sin medidas de seguridad, estacionada en calle Chacabuco casi esquina Suipacha. Contenía documentación varia, una billetera con dinero en efectivo, un teléfono celular y efectos personales. El dinero fue gastado, la documentación arrojada a la basura, el celular comercializado, y en una requisa en la la vivienda que habita la arrestada se procedió al secuestro de la cartera. Se trabaja en pos del recupero del aparato telefónico.
* Robo de una notebook desde un inmueble sito en calle F. Sánchez al 400. Fue secuestrada en la finca en que reside la detenida.
* Sustracción de un lavarropas semiautomático desde un local ubicado en calle Brasil, entre Marini y Tucumán. Fue incautado en la casa de la ladrona.
* Robo de un teléfono celular desde un automóvil estacionado en la esquina de calles M. Quiroz y 12 de Octubre. Fue recuperado en un domicilio de calle Anduiza al 700.
* Sustracción de un teléfono celular desde la baulera de una motocicleta estacionada en la Terminal de Omnibus. El aparato fue secuestrado en una vivienda de calle Beltramino al 900.
Se destaca que se les inició causas por el delito de encubrimiento a dos mujeres y a un hombre, por adquirir artículos de dudosa procedencia.