Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

La A.I.C esclareció el robo de una campera y un celular

La Agencia de Investigación Criminal logró dar con un masculino de 23 años, quien había robado en una propiedad el pasado miércoles 13 de julio.

En fecha 13/07/2022, se produjo un hecho contra la propiedad en la finca de calle A. Lincoln N° 136 de la ciudad, siendo víctima un hombre de 30 años. Éste habría manifestando que en horas de la tarde se ausentó de su domicilio, regresando a las 21:00, y constató que las ventanas que dan al pasillo se encontraban abiertas, notando la faltante de un Smart de 32”, marca Phillips color negro, un teléfono celular viejo, marca Motorola, y una mochila color negra, marca Polo. 

Posteriormente, personal de la Agencia de Investigación Criminal revisando el parte de novedades, se percata de este hecho ilícito poniéndose en contacto con el RPI de la Cría. 15° a cargo de dicha Investigación, y consultando sobre las actuaciones realizadas para luego proseguir con la misma. 

Una vez que los investigadores recibieron el legajo solicitado, invitaron a la víctima para realizar una ampliación -entrevista-. Aparentemente, revisando con atención, al masculino le faltaron más cosas: Una mochila color negra, marca Polo, y en su interior tenía un pantalón de buzo color gris liso, unos auriculares color negro inalámbricos, F9 táctil con Bluetooh, cables auxiliares color negro de un metro de largo aproximadamente de una ficha de cada lado. 

Por otro lado, una campera color azul, inflable, con una raya horizontal en el pecho, no tenía capucha, las mangas (puños) estaban gastadas y estaban cosidos. Un par de zapatillas, marca Nike, talle N° 36, deportivas. Un toallón celeste liso, tres relojes (uno digital, color negro, malla de metal y dos analógicos con agujas). La víctima también manifestó que días atrás vio a un masculino circulando en una bicicleta playera blanca, quien llevaba puesta la campera azul que le sustrajeron. Los siguió hasta un domicilio en calle Chacabuco al 1500 aproximadamente. 

Luego prosiguiendo con las tareas investigativas, tras realizar tareas de campo, lograron dar con la dirección exacta, siendo calle Chacabuco N° 1519. Se contactaron con la Fiscal Interviniente en la causa, Dra. Fabiana Bertero, y la misma ordenó que se realice una Requisa Domiciliaria. 

 

Los agentes procedieron actuar y fueron atendidos por una mujer de 31 años, quien autorizó el ingreso del personal Policial como así también a testigo. Una vez dentro, en uno de los dormitorios, se encontraron con un masculino durmiendo, siendo este L. F. V. de 23, conocido en la jerga Policial. 

Siguiendo con la requisa, observaron la campera azul y el celular descrito por la víctima, por lo que la misma dio resultados positivos. Nuevamente entablaron comunicación telefónica con la Fiscal, quien ordenó que se lo identifique al señor, por el Delito de Encubrimiento en estado de Libertad.

Te puede interesar

Teclas de acceso