Este jueves, personal de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, identificó a un hombre F.D.V. de 26 años de edad, por el delito de Tentativa de robo, en la intervención de Av. Boulevard Roca entre calle Brascas y Avenida Podio, precisamente en las canchas auxiliares del club Ferro de la ciudad de Rafaela. A este individuo se le secuestraron 4 metros de cable en una bolsa y una pinza.
La detención se originó cuando personal del Departamento Operativo Investigativo Región 5 (AIC), que se encontraba en la zona, observó a un masculino que luego de dejar una bolsa y una bicicleta a un lado, trepó a un árbol, y al acercarse, el agente logró advertir un cable del alumbrado público cortado. Seguidamente, y en presencia de personal de la Guardia Urbana de Rafaela, quienes fueron comisionados al lugar por el Sistema de alerta OJO, debido a que por las cámaras de la ciudad detectaron a un hombre sustrayendo cables; y también en presencia de testigos, se procedió al chequeo de F.D.V. y de la bolsa que habia dejado a un lado momentos antes, constatando que dentro de la misma se hallaban 4 metros de cable.
Interviene en la causa la Dra. Lorena Korakis de la UnidadFiscal de Rafaela, dependiente de la Fiscalía Regional N°5 - Ministerio Público de la Acusación, quien informada de los pormenores del hecho, ordenó que el involucrado sea trasladado en calidad de aprehendido por el delito de Tentativa de Robo.