Daniela es una joven lehmennse que, como tantos otros, los fines de semana aprovecha para descansar del trabajo semanal, y sale a divertirse con amigos.
Este domingo 8 de marzo, a las 5:00 hs, cuando decide regresar a su casa, le envía a su mamá un mensaje de texto (una buena costumbre de esta familia es el tener la certeza de dónde se encuentran sus hijos) avisando que estaba pronta a llegar. En el momento en que transitaba los 200 metros que separan su casa del local bailable en donde estaba, por calle Sargento Cabral, fue abordada por un masculino, quien bajó de un automóvil color negro (aparentemente un Fiat Uno, según datos de otros vecinos), el que comenzó a manosearla, tomándola por la espalda, esta situación fue observada por la madre, quien salió rápidamente en auxilio de su hija. Cabe mencionar que el atacante estaba en compañía de otros sujetos dentro del automóvil.
Daniela contó a Radio Nativa que "se me acercó el auto, bajó un muchacho con el auto en marcha y me agarró de atrás", tras el forcejeo la joven y el atacante cayeron al suelo, mientras que al lugar llegaba la madre en auxilio de su hija. Fue entonces que el agresor amenzó de muerte a la mujer por haberse involucrado en la defensa de la joven. Acto seguido y ante la persistencia de la defensa, el malviviente se quedó con el teléfono celular de su víctima, que se había caído al suelo.
No quedan claros los motivos del ataque, porque a decir de Marta (madre de Daniela), "como la abordaron con el auto en marcha y cómo la tomó de atrás ese muchacho, no parecía ser por robo", haciendo alusión a un probable ataque con fines sexuales.
Estuvieron dos horas merodeando
Según testimonios aportados por vecinos de nuestro medio a Radio Nativa, el auto Fiat Uno color negro, con varios masculinos a bordo, estuvo "dando vueltas" por el pueblo durante un buen tiempo en la madrugada del domingo pasado. Un dato aportado por un oyente indica que "estaban a las vueltas, bajaban de vez en cuando y tomaban de un jarro grande de aluminio, así estuvieron como dos horas y hasta pretendieron ingresar a un pub, pero no se les permitió la entrada".
La familia Imsant radicó la denuncia policial respectiva, mientras se aguardan respuestas de diligencias que pudieran practicarse (revisión de cámaras, testimonios) en pos de dar con los malvivientes.