En la mañana de este miércoles se puso en marcha en Rafaela el programa Intervención Barrial Focalizada (IBF) que lleva adelante el Gobierno Provincial en conjunto con la Municipalidad de Rafaela y el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Los detalles de los primeros operativos fueron brindados en una conferencia de prensa realizada en el tercer piso de Moreno 8 en el que participaron el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Víctor Rivero, la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Virginia Coudannes, y los representantes del MPA, fiscales Guillermo Loyola y Lorena Korakis.
Fueron 19 los allanamientos realizados en diferentes puntos estratégicos y “calientes” de la ciudad como lo son en barrio Zazpe (donde se realizaron la mayoría de ellos), Barranquitas y Virgen del Rosario en el que más de 150 efectivos estuvieron abocados a las requisas en las que fueron detenidas, hasta el momento, seis personas, según indicó la representante del Ministerio de Seguridad quien también mencionó que aún no han concluido con los trabajos. A su vez, remarcó que se ha logrado secuestrar material estupefaciente, armas de fuego, municiones, celulares y hasta un motovehículo que fue robado hace algunas semanas. “Esto es un ejemplo, una acción que se suma a un sinnúmero de acciones que venimos realizando desde el día uno con los gobiernos locales”. Mencionó la funcionaria de la provincia.
Seguidamente, tomó la palabra Lorena Korakis que hizo hincapié en lo que fueron los secuestros de material estupefaciente confirmando que aún siguen los allanamientos y que esto “es el comienzo de investigaciones que se han realizado en el mes de agosto”.