Un sujeto corriendo por la calle, perseguido por otro en moto. Ocurrió en la tarde de este lunes, en el barrio Ilolay. Y la imagen, que puede traer el recuerdo de otros episodios que no terminaron bien, esta vez tuvo un final apropiado a la circunstancia. Al visualizar la situación, agentes de la GUR intervinieron y en la zona de Colón y avenida Williner lograron detener al individuo que corría, mientras quien lo perseguía aseguraba que el perseguido había intentado robarle el celular a un chico de unos 14 años, en la zona cercana a la escuela Mitre.
Finalmente, ya con presencia de la policía, se pudo esclarecer en algo lo sucedido. El sujeto que corría, un muchacho de 23 años, habría sido uno de los dos ocupantes de una motocicleta en la que se movilizaban quienes quisieron despojar de su teléfono al chico que pidió ayuda, lo cual impidió que los delincuentes le arrebataran el celular. Aunque el otro logró escapar, quien fue atrapado por la GUR quedó finalmente a resguardo, en calidad de aprehendido.
Fue una tarde movida la del lunes, con varias tentativas de robos y algunos ilícitos consumados. En barrio Villa del Parque un sujeto fue visto también huyendo, pero con un arma en la cintura, antes de introducirse en una vivienda. Y en Villa Rosas, un local de venta de productos de limpieza sufrió la incursión de un delincuente que, aprovechando un momentáneo descuido de quienes atendían el local, se alzó con algunos elementos del comercio.