En la mañana de este miércoles, efectivos de la comisaría primera fueron comisionados por el 911 a calle Güemes al 550, en barrio 30 de Octubre, por un joven de 24 años detenido por la Policía de Acción Táctica.
Según pudo saber Rafaela Noticias, el delincuente intentó asaltar a un hombre de 45 con un arma blanca. La víctima, pese al peligro de su integridad, decidió correr al malviviente hasta arrestarlo por sus propios medios, hasta la llegada de los efectivos policiales.
El fiscal en turno dispuso la detención del individuo y el secuestro de los elementos que intentó robar, junto con el cuchillo.
También en horas de la mañana, personal de la Brigada Motorizada tomaron conocimiento del robo de una bicicleta desde un complejo de Departamentos ubicado en calle Ituzaingó al 800 aproximadamente.
Según el relato, dos agentes policiales de franco fueron los encargados de detener al delincuente. Uno de ellos pudo recuperar la bicicleta, mientras que el restante se encontraba en la intersección de calle Colón y Avda. Luis Fanti con el autor del ilícito.
Por tal motivo, arribó al lugar personal de la Comisarias Nº 2 donde procedieron a la aprehensión del mismo, siendo este un hombre de 27 años de edad, y posterior traslado a sede policial.
El fiscal en turno dispuso que pase a revestir carácter de detenido y se le inicie causa por hurto calificado. Una vez finalizada las actas de rigor, fue remitido a la alcaidía local.
Finalmente, el Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que agentes de la Guardia Urbana Rafaelina estaban observando en un descampado, entre calles J. V. González y Gabriel Maggi, a un sujeto que posiblemente estaría involucrado con un hecho ilícito.
Instantes después, informaron que esa persona habría descartado una rueda de automóvil y se dirigiría hacia el cardinal SUR por el descampado. Por tal motivo, realizaron un rastrillaje para poder dar con el individuo. Lo identificaron, siendo un joven de 18 años, y aprehendieron.
Resultó ser víctima de este hecho un hombre de 49 años, quien manifestó que le habrían sustraído desde el porta equipaje de su auto una rueda auxiliar.
En horas de la madrugada, personal de Subcomisaría 1 efectuaba recorridas en prevención de ilícitos y contravenciones por su jurisdicción cuando encontraron partes plásticas de una moto, abandonadas en vía pública, más precisamente en calle Santiago del Estero al 1900.
Más tarde, el despacho de Emergencias 911, los comisionó a calle Carrero Podio al 1900 donde secuestraron en vía pública una motocicleta Corven Energy, que estaba en estado de abandono. Se hace mención que los elementos primeramente secuestrados pertenecían al birrodado, el que había sido sustraído, en la víspera, en jurisdicción de Comisaría 1.