Un nuevo hecho de inseguridad en Rafaela ocurrió cuando delincuentes robaron aberturas de la Escuela Nº 851 “Ángela de la Casa”, emplazada en la zona oeste de la ciudad y que acoge a más de 350 alumnos de primaria.
La información recolectada por Rafaela Noticias indica que el robo se registró en la noche de éste miércoles 13 de diciembre, aparentemente, entre las 21 y las 22 horas, en el edificio educativo ubicado en Luis Maggi al 2000, en barrio Güemes. Amparados por la oscuridad, los delincuentes arrancaron literalmente las celosías que cubren las ventanas, presumiblemente, para comercializar el aluminio del que están hechas.
Si bien la denuncia fue radicada en la seccional que corresponde a la jurisdicción, no se conocen hasta el momento, actuaciones oficiales al respecto.
Un pedido de ayuda
Algunos vecinos comentaron a éste portal que éste no es el primer robo que sufre la institución. Y las sospechas siempre recaen en las mismas personas, que residirán en el sector, aunque esto no fue confirmado de manera oficial.
Agobiados por los hechos de vandalismo e inseguridad, quienes viven allí aprovecharon la publicación para reclamar por la instalación de una cámara, de las que opera el Centro de Monitoreo Urbano, en las inmediaciones. Algo que, según manifestaron, también beneficiará al Centro de Salud Nº, emplazado frente a la escuela.
En el mismo sentido, otros habitantes del lugar fueron más allá y expresaron su deseo para la instalación de un destacamento policial móvil en el descampado que existe en Maggi y Aragno, que redundaría en más seguridad para el barrio.
Por el momento, más allá de los deseos, la institución quedó en una delicada posición, debido a los escasos recursos con los que cuentan para hacer frente a las reparaciones necesarias, según comentaron.