La inseguridad en Rafaela sumó nuevos hechos a la estadística, cuando en la mañana de este miércoles, se reportarán dos robos, con escasa diferencia de tiempo uno del otro.
El primero tuvo lugar pasadas las 9 de la mañana, en una perfumería ubicada en la intersección de calles Belgrano y Saavedra, en pleno centro de la ciudad. Allí, una mujer se llevó un celular, aunque no fue demasiado lejos ya que fue capturada a las pocas cuadras, en Güemes y San Martín.
Mientras se estaban realizando las actuaciones de rigor, de las que Rafaela Noticias pudo ser testigo, el Handy policial alertó de un robo de indumentaria que ocurrió en un local de Bv. Santa Fe al 500. Los sospechosos eran tres masculinos, quienes huyeron hacia la plaza 25 de mayo. Allí, un operativo policial los detuvo.
Detuvieron a tres sujetos dentro de una propiedad
En horas de la madrugada, personal de Cuerpo Guardia de Infantería efectuaba recorridas en prevención de ilícitos y contravenciones; cuando hicieron paso por calle 27 de Septiembre al 50, y los alertó una situación. Vieron que había tres bicicletas en la vereda, sin medidas de seguridad; que sobre el piso había un candado roto y que la puerta estaba abierta. Verificando el lugar, sorprendieron en el interior a tres sujetos, a quienes aprehendieron de inmediato. Dieron aviso de la situación al Fiscal en turno, quien ordenó la detención de todos ellos, y el secuestro de los birrodados mencionados.
Secuestraron una bicicleta presuntamente robada
En la víspera, efectivos de Comisaría 15 fueron comisionados por el despacho de Emergencias 911 a la intersección de calles Faraudello y J. B. Justo, por una bicicleta en estado de abandono. En el lugar, corroboraron que se trataba de una SLP, en la vía pública y sin medidas de seguridad. En presencia de testigos, secuestraron el vehículo y dieron conocimiento de la situación a la Fiscal en turno, quien dio directivas a seguir.