La inseguridad en la ciudad de Rafaela viene escalando mes a mes con distintos tipos de robos. Sumado a ello, hechos de violencia que mantienen en vilo a los vecinos. Pese a las reiteradas reuniones entre funcionarios del ejecutivo local, autoridades policiales y las propias vecinales, los delincuentes siguen actuando a mayor o menor escala sin importar las medidas que adopte el estado local.
Algunos de estos sucesos pueden ser esclarecidos o prevenidos gracias al trabajo del personal del Centro de Monitoreo, con la ayuda de los habitantes que denuncian en la aplicación de Ojos en Alerta. Muchos de ellos son robos que no revisten gravedad, pero la sumatoria provoca el hartazgo de quienes desean vivir un tiempo en paz.
Una familia de barrio Italia también fue afectada durante las últimas horas/días. Desde una vivienda de calle Champagnat delincuentes se llevaron la bicicleta de una joven, hija de una lectora de Rafaela Noticias que comentó la situación. Ocurrió en plena madrugada de este miércoles.
Pero, además, el padre de la denunciante también sufrió otro robo el día domingo. Se llevaron una batería desde una camioneta. “Habían intentado varias veces, pero no podían porque estaba con seguridad”.
“La única manera era rompiendo con una cierra y bueno así lo hicieron (…) no paran los robos, estamos cada vez peor”, dijo la lectora de este portal.
A ellos, se le suma el robo de una rueda de un auto; rompieron bolsas de residuos en una mercería de calle Domingo Silva; y la presidente vecinal fue victima de la sustracción de su bicicleta en Bo. Mosconi