Desde entonces, comenzó una búsqueda con el único objetivo de que Simón y Waldo vuelvan a casa. Incluso su familia ofreció una recompensa para que se los regresaran sanos y salvos. Pero la historia tuvo un triste final.
El fin de semana, en plena madrugada, los ladrones regresaron y tiraron sobre el tapial una bolsa de alimento para perros. Adentro estaban Simón y Waldo. El trágico destino quiso que la bolsa cayera en la pileta y los dos fallecieron.
“Estamos más que consternados por lo que nos pasó” comentaron a Rafaela Noticias los dueños de Simón. Incluso una de las hijas de la pareja escribió una sentida carta de despedida, que emociona hasta los huesos.
"Hoy me toca despedirte, después de 24 días de busqueda. Simón murió ahogado en una bolsa de balanceado el sábado 20 a la madrugada.Volvió a su casa y no se enteró. Ni siquiera le sacaron su collarcito. Estuvimos tan cerca y ahora vamos a estar para siempre lejos. Me duele pensar que casi te recupero y que ya nunca te voy a volver a ver" escribió.
Por su parte, sobre Waldo escribieron “Esa comilona que te mandaste de la bolsa y casi explota tu pancita, las siestas con amigos y las tardes de juego, pasaste tan fugaz por nuestras vidas. Aprendiste del amor y de la maldad del mundo en solo 11 meses”.
“Cuando robaron los perritos hicimos la denuncia y no pasó de ahí. La policía no hace nada” se lamentó el dueño de Simón quien cerró diciendo “para muchos es un animal y nada más. Para nosotros es parte de la familia”.