La pregunta para el actual intendente de la ciudad y precandidato a renovar su mandato, Luis Castellano, en RAFAELA NOTICIAS TV, fue puntual: ¿Sospechó o sospecha que la cuestión de inseguridad está hecha a medida para perjudicarlo? La respuesta fue igual de contundente: "Sí, lo sospecho. No lo puedo aseverar, pero con tantas cosas que suceden, con tanta mirada despectiva hacia la ciudad de Rafaela, con tantas declaraciones diciendo que en Rafaela somos histéricos, con las declaraciones del ministro de seguridad Pullaro (escuchas telefónicas), con las ninguneadas cuando pedíamos agentes y no venían, con la historia de que nos llevaron un Jefe esposado, con lo que pasa en la relación entre la PDI y la Fiscalía donde hay una ruptura absoluta en la falta de confianza en las investigaciones, con la cantidad de droga que se vende en todos los lugares y no hay absolutamente ninguna medida concreta. Todo te hace pensar... Aseverarlo no puedo, porque sería irresponsable, porque soy intendente de la ciudad, no soy un ciudadano común, pero evidentemente no estamos mirados como corresponde", expresó Castellano. Y agregó: "Lo que vos percibís, es que Rafaela no está mirada, y que la intención política clara es poner los recursos en otro lado y no acá en la ciudad. Es más, creo que el gobierno provincial piensa que todo esto que nosotros reclamamos es por una cuestión política, y no por una necesidad enorme que tiene la ciudad porque está sufriendo el delito, la inseguridad, la droga. A 100 kilómetros de acá está el Jefe de la Policía, en la Casa Gris, que es el Gobernador de la Provincia. Y yo no veo nunca que venga a dar instrucciones o a mostrar un plan para la ciudad. Y la Justicia otro tanto. No puedo creer cómo dos delincuentes que tienen entre 10 y 15 causas cada uno te desmadran todo el norte de la ciudad. Algo que pasa también en otros sectores. Entonces, la mayoría, que es gente trabajadora, sana, honesta, tiene que encerrarse.
"¿Y queda algo para hacer?", fue consultado Castellano. "Lo que se puede hacer se hace en las elecciones, a esta altura se hace votando. Este gobierno provincial ya no puede hacer más nada", respondió.
Elogios a la Guardia Urbana
"Es un honor tener la Guardia Urbana, tiene una altísima imagen- positiva- en la gente. Tenemos una fuerza que ha logrado una confianza muy importante con la sociedad y eso es para destacar. La Gur es nuestra, es del municipio, esde los rafaelinos. Hay que cuidarla, hay que equiparla. Ahora vamos a equipar el Centro de Monitoreo y hemos incorporado la mayor cantidad de agentes en la historia de la GUR. Hay que seguir fortaleciendo esa fuerza preventiva y seguir ganando confianza en la gente", aseveró el Intendente.