Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Inauguraron hace dos meses y le robaron en tres ocasiones: si sigue ocurriendo, “hay que evitar que se tome justicia por mano propia”

Un Bar ubicado en calle Güemes sufrió al menos tres robos durante los últimos dos meses, tiempo en que lleva funcionando el comercio. El dueño sostuvo que si la inseguridad no para, la gente empezará actuar por si misma.

En horas de la noche del miércoles 10 de enero, efectivos policiales fueron comisionados a calle Güemes por el robo a un Bar. Según pudo saber Rafaela Noticias, uno de los dueños pudo atrapar a la delincuente luego de haberle robado dinero en efectivo desde la caja registradora.

Desde el local se contactaron con este portal para relatar la situación que vienen padeciendo desde que inauguraron. Fueron tres hechos en dos meses, donde se llevaron mercadería y distintos artefactos de valor.

Al comienzo de la nota, Raúl, el dueño que pudo retener a la delincuente hasta la llegada de la Policía, dijo que están viviendo lo mismo que hace un buen tiempo, no solo en ese barrio o en la zona, “está pasando en toda Rafaela, en todos los lugares entran a robar, hacen daño, rompen, tiran, ya no tenemos ningún tipo de solución o de respuesta”.

A la vez, expresó que tratan de hacer todo para ir a trabajar, estando de lunes a lunes “haciendo todo lo posible por salir adelante y en cuestión de segundos te pueden arruinar todo, te pueden arruinar en cualquier momento, lo cual es grave”.

Continuando, informó que le entraron a robar tres veces en dos meses. En una le ocasionaron hicieron más daños. También, expuso que a los dueños anteriores sufrieron muchos hechos más.

Sufrieron tres robos en dos meses, luego de inaugurar el Bar

En relación al día del último robo, el miércoles 10, relató: “Lo que pasó ese día fue que la chica entró a pedirme agua, le serví un vaso de agua, me volvió a pedir que recargué su botella con agua y cuando fui a hacerlo tomó el dinero que tenía en la barra y salió corriendo, salí corriendo detrás de ella y la pude capturar en la escuela técnica que está acá a la vuelta”.

Al ser consultado por la respuesta de las distintas autoridades, declaró que la policía veo está todo el tiempo dando vueltas. “Yo los llamo y ellos vienen enseguida, eso no es un problema (…) el otro día la agarré, es un delito menor, entonces a los días ya la tenés libre y ahora no sé, porque no sé qué puede pasar. Quién me asegura a mí que esta persona no manda a otra gente a vengarse”.

¿En qué puede llegar a terminar todo esto?, se preguntó Raúl, y siguió, “porque ya uno con el cansancio, después de que le roban tantas veces, ya no mide tanto sus acciones”

Finalmente, terminó diciendo que, si no empiezan a haber medidas más severas contra los delincuentes, va a terminar peor. “Hay que evitar a toda costa esto, hay que evitar que se tome la ley por mano propia, que es lo que va a terminar ocurriendo si no se hace algo urgente. Urgente tiene que haber soluciones, porque la gente se cansa y nadie sabe cómo vamos a terminar actuando y qué es lo que va a terminar pasando”.

 

 

Inseguridad en Rafaela ROBOS Comercios

Te puede interesar

Teclas de acceso