Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Importantes mejoras en la Subcomisaría 1º del barrio Monseñor Zaspe

Se están realizando obras de ampliación y refacción en el edificio que estarían listas en un mes. Además se está trabajando con mayor presencia policial y acercamiento a los vecinos del sector.

La Subcomisaría 1º del barrio Monseñor Zaspe se encuentra enclavada en un sector clave de la ciudad, teniendo jurisdicción no solamente en el sector mencionado sino también en los barrios Mora y Virgen del Rosario, que están en plena expansión por los diferentes planes de loteos que se están desarrollando en el sector. Es por ello, que la decisión de la nueva gestión de la Unidad Regional V, primero con el comisarío Pérez y ahora con Rodríguez, fue darle un impulso y perfil diferente al que venía teniendo este destacamento policial. Primeramente el 23 de marzo asumió como jefe de la Subcomisaría el Oficial Ariel Luque, quien se preocupó por realizar las gestiones correspondientes para que la obra del edificio, que estaba parada, se retome. Es por esto que en la actualidad se está construyendo  una cocina más grande (la que estaba se va a transformar en oficina), dos calabozos, un baño, un dormitorio y una cochera techada grande. Obra que estaría inaugurada en un mes aproximadamente. Pero más allá de estos trabajos, en el mientras tanto, la gestión del nuevo jefe decidió encarar la obra de pintura del destacamento, siendo los propios policías en sus días de franco quienes llevaron a cabo esta labor.  Pero las mejoras no sólo pasan por lo edilicio, ya que en este tiempo se ha renovado casi la totalidad del personal policial y se ha recuperado a aquellos que estaban con carpetas médicas. La subcomisaría se la puede ver abierta las 24 horas (algo que antes no ocurría) y con mayor patrullaje en las calles. Además hace poco se nombró también a un subjefe.

Necesidad de que pase a ser comisaría

 

Recordemos que este sector norte de la ciudad además de estar en plena expansión, es uno de los más complicados en materia de inseguridad, donde han ocurrido varios homicidios y se suceden cada tanto tiroteos, por lo que se necesita seguir dotando de recursos humanos (personal) y material (móviles policiales) a la subcomisaría. Y quizás pensar en un plazo no tan largo convertirla en Comisaría. Más allá de esto, uno no puede dejar de destacar los allanamientos realizados en los últimos meses en el sector y la aprehensión de los llamados "tira tiros". O incluso un hecho que ha ocupado lugar en este medio en su momento: cuando el jefe Luque denunció la violación de prisión domiciliaria de un imputado, grabándolo con el celular y llevándolo a la justicia, algo no demasiado habitual. 

Está claro que hay cuestiones que quedan por mejorar, sobre todo en tiempos donde la inseguridad golpea a la ciudad, pero a la vez es importante reconocer los avances realizados en el sector, como la disposición y trabajo que están poniendo quienes trabajan en la subcomisaría 1º.

Te puede interesar

Teclas de acceso