De acuerdo a lo que venimos informando entre las 4:30 y 5 de la mañana de este domingo se produjo un asalto al Banco Credicoop de la localidad de Santa Clara de Saguier, que dejó como saldo dos delincuentes y un policía heridos.
La entidad bancaria afectada, se ubica en la esquina de calles Moreno y Santa Clara, contiguo a la misma funciona una funeraria.
Los trabajadores de la casa mortuoria percibieron sonidos raros, y en un momento advirtieron la detonación al menos de 20 disparos, tres de los cuales pegaron en la parte trasera de una Ford EcoSport estacionada en el frente del inmueble, propiedad de un familiar de una persona que era velada.
Según la información recibida cuatro sujetos arribaron a la sucursal del Banco Credicoop en un automóvil Peugeot 206, (de color rojo, dominio FLK-947, que fue secuestrado tras quedar abandonado). Entre los papeles del automóvil utilizado se encuentran una tarjeta verde que estaría a nombre de una mujer y una tarjeta azul que no coincidiría con ella y estaría a nombre de un hombre.
Al retirarse del lugar se produjo un intercambio de disparos con efectivos de la Comisaría 8ª de esa localidad y como resultado del tiroteo un policía resultó herido en una pierna, y al menos dos de los sujetos también recibieron impacto de bala, mientras se fugaban del lugar en un primer momento a pie y luego en un en un Ford Ka (de color gris) que estaría como vehículo de apoyo.
Sobre en la ruta nacional 19 en el ingreso a la localidad de Santa Clara de Saguier a través de la polémica ruta provincial 20 S, se montó de inmediato un fuerte dispositivo policial, al mando del jefe de la Unidad Regional V de Policía con la presencia del fiscal y el juez de Instrucción de los Tribunales de nuestra ciudad, y personal de la Policía Científica.
Trabajando en el lugar se encuentran efectivos de Investigaciones, TOE, y otras dependencias de la Policía del departamento Castellanos, y todo indicaría que los malvivientes estaban en los techos cuando se activó la alarma, que permitió que el gerente de aviso a personal de la Comisaría local.
El gerente, DIEGO PIOLI, habría sido tomado unos minutos como rehén, y golpeado por los malvivientes.
El policía herido, Aldo Saba de 29 años, fue trasladado al Hospital de nuestra ciudad, presentando una herida en una pierna de la cual no se pudo extraer la bala, retirándose a su domicilio donde continuará su recuperación bajo tratamiento médico.
Sobre la mitad de la mañana del domingo, en un sembrado de la zona rural de Santa Clara de Saguier, fueron detenidos dos de los malvivientes que presentaban heridas de arma de fuego, y se incautó también material que los involucraría con el hecho cometido. Los delincuentes detenidos, José Sosa de 31 años, (Con frondoso prontuario) oriundo de la localidad de Santa Fe y otro de apellido Pintos de 29 años, con domicilio en la localidad de Recreo, presentan heridas de bala leves, que se están evaluando, pero serían derivados a dependencias policiales en carácter de detenidos porque no sería necesaria su permanencia en el Hospital local.
Se confirma lo adelantado por RAFAELA NOTICIAS:
01).- EN SANTA CLARA DE SAGUIER
Siendo aproximadamente las 06:00 de la mañana de hoy domingo 03/03/13 el Jefe de la Unidad, Comisario Inspector DANIEL ALCARAZ juntamente con personal a su cargo se constituyeron en la localidad de Santa Clara de Saguier donde unos masculinos de identidades desconocidas habrían cometido un hecho ilícito en el Banco Credicoop de ese lugar. En el lugar se entrevistó a un efectivo que presta servicios en la COMISARIA Nº 8 de esa localidad, quien informó que momentos antes se encontraba cumpliendo Servicio de Policía Adicional en un local bailable junto a otro empleado, cuando fueron anoticiados acerca de movimientos en el interior del banco que se encuentra metros de la dependencia, atento a ello se dirigieron al lugar y metros antes de llegar pueden observar a un efectivo policial y al gerente de la entidad bancaria junto a tres masculinos de identidades desconocidas, por lo que proceden a resguardar su integridad y al ver que éstos salen del mismo les dan la voz de alto, respondiendo los mismos con disparos de arma de fuego, estableciéndose así un intercambio de disparos, en un momento dado uno de ellos se da a la fuga y los restantes intentan hacerlo a bordo de un automóvil marca Peugeot, modelo 206, color bordo, desistiendo luego haciéndolo a pie, abandonando el vehículo en el lugar, estableciéndose que uno de los empleados había recibido un impacto de arma de fuego en una de sus piernas a la altura del muslo derecho, por lo que debió ser asistido y trasladado hacia el Hospital Dr. Jaime Ferre de esta ciudad. En tanto que los demás empleados y el gerente del banco no sufrieron lesiones, percatándose que durante la reducción los masculinos le sustrajeron el arma reglamentaria con dos cargadores al efectivo policial. Desde el interior del birrodado se procedió al secuestro la documentación del mismo, y a metros del lugar, una billetera y tres teléfonos celulares, uno de ellos perteneciente al uniformado. De un rastrillaje efectuado en las inmediaciones más precisamente en un campo sembrado de soja emplazado a unos tres kilómetros de la zona urbana procedieron al arresto de JOSE (31) y NICOLAS (24) como autores del suceso, quienes presentaban heridas de arma de fuego. Se continúan con diligencias tendientes a lograr la aprehensión del restante de los involucrados.