Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Horror en Brinkmann: la niña muerta en un incendio había sido asesinada y el pueblo pidió justicia

El cuerpo de la niña fue encontrado carbonizado tras un incendio en la vivienda donde vivía. Pero luego se comprobó que había sido asesinada, presuntamente por su padrastro y otro hombre. Marcha pidiendo justicia.
Agrandar imagen La marcha del domingo en Brinkmann.
La marcha del domingo en Brinkmann. Crédito: Foto La Radio 1029.com.ar

Una horrorosa noticia conmovió a la localidad cordobesa de Brinkmann, en el departamento San Justo. Una nena de ocho años fue encontrada muerta en su casa en el marco de un incendio, tal como había informado el domingo RAFAELA NOTICIAS basándose en publicaciones de medios regionales.

Sin embargo, con el paso de las horas, la principal hipótesis de la investigación, a cargo del fiscal Oscar Gieco, se centró en que el padrastro de la niña la asesinó e inició el foco ígneo para despistar. Así, el hombre de 33 años y un amigo suyo de 40 quedaron detenidos. Cabe destacar que la pareja de la madre de la fallecida cuenta con antecedentes penales y, a pesar de que tenía una condena por violencia de género vigente, se encontraba en libertad.

Tras el profundo dolor y consternación que provocó la noticia y a medida que se fueron conociendo detalles de la investigación las redes sociales estallaron de reclamos, indignación y de ahí surgió una convocatoria espontanea de los vecinos, que en la noche del domingo se expresaron pidiendo justicia en las calles.

La población marchó con gran pesar. (Foto La Radio 1029)
La población marchó con gran pesar. (Foto La Radio 1029)

Puntualmente a las 9 de la noche, se fijó el punto de encuentro en el centro de la ciudad y una gran parte de la población marchó para manifestar dolor y el reclamo de justicia por Aralí Vivas, la niña que resultó víctima del hecho.

La marcha fue contundente y masiva. Los carteles exigiendo justicia y compromiso se multiplicaron, al igual que los reclamos a UDER San Francisco por dejar en una situación tan vulnerable a esta pequeña y sus hermanitos.

Fue contundente la convocatoria como nunca antes se había producido en esa localidad, recorriendo las calles céntricas, el Parque Central, la Plazoleta de las Familias y la Comisaría de Brinkmann, hasta donde había llegado el Comis. Bosco, Jefe de Zona, para acompañar el personal policial.

Hubo reclamos pidiendo se haga responsable a quienes decidieron que estos niños vuelvan con su madre, sin observar el contexto y las advertencias de profesionales. Un reclamo que llega hasta la UDER San Francisco, que pareciera desoyó esas advertencias.

 

 

 

 

 



Fuente: La Radio 1029
brinkmann Asesinato arali vivas niña asesinada

Te puede interesar

Teclas de acceso