Este domingo comenzó a circular como reguero de pólvora, por todas las redes sociales, una publicación en la que se hacía referencia a una fiesta en la Alcaidía local. En relación a esto, tomó intervención la fiscal Fabiana Bertero, y personal de la Agencia de Control Policial (ex asuntos internos) pasadas las 22 horas, aún seguía trabajando dentro de Jefatura.
Leer más: Para la Fiscal, 13 policías montaron una asociación ilícita en Frontera.
La publicación hablaba de una fiesta de cumpleaños, de quien sería la pareja de Gastón Eletti, un policía que se encuentra detenido por diferentes hechos ocurridos en Frontera.
Además, la imagen viralizada, agrega que ingresaron varias personas de visitas, motivo por el cual se encuentra vigente una investigación con el objetivo de conocer lo sucedido y si hubo irregularidades.
Comunicado oficial desde la cartera de Seguridad:
El ministro de Seguridad Jorge Lagna definió intervenir la Unidad Regional V y separar del cargo al jefe y subjefe, hasta tanto la Agencia de Control Policial y la fiscalia finalicen la investigación correspondiente. La intervención estará a cargo de Jorgelina Aguirre, quien fue designada por la titular de la cúpula provincial, Emilce Chimentti. La misma se desempeña en la actualidad como Jefa del Departamento Judicial de la policía de Santa Fe
Delitos por los que se lo acusa a Eletti:
La Fiscal Gabriela Lema, titular de la Sección de Violencia y Corrupción Institucional de la Fiscalía Regional 5 del MPA, les endilgó la presunta comisión de 13 hechos delictivos a María Silvina A. (jefa de la Comisaría Sexta); Gastón Eletti (responsable de la Zona de Inspección Nº 5) y Juan Manuel V. (numerario de la Brigada Motorizada).
Según se ventiló en la Audiencia, el “accionar antijurídico” está compuesto por los delitos de Asociación Ilícita; Apremios Ilegales; Privación ilegítima de la Libertad; Falsedad ideológica; Incumplimiento de los deberes de funcionario público; Exacciones ilegales; Encubrimiento agravado y Secuestro coactivo agravado.
Para la teoría fiscal, la estructura delictiva la conformaba Gastón Exequiel Eletti y María Silvina A., quienes a través de sus cargos organizaron y direccionaron los "Recursos Públicos" bajo su administración, para montar la empresa delictiva, aprovechándose de las facultades y poderes que ostentaban.
Juan Manuel V. (en su función de policía numerario de la Policía Motorizada de Frontera) y otros diez oficiales y suboficiales (Daniel Alberto M.; Carlos Yamil N.; Diego Leandro R; Brian Emanuel F.; Fabián Luis V.; Mauricio C.; Maximiliano H.; Ariel Gaspar F.; Leonardo B F (apellido compuesto) y Matías Mario D., que prestaban servicio en la Comisaría Nº 6; la Subcomisaría Nº 8 de Josefina; y el Destacamento Nº 6 de Barrio Acapulco intervinieron en el accionar.