Investigaciones policiales posteriores a la detención de quien está implicado en un violento robo en un negocio del barrio 9 de Julio, sucedido hace un tiempo atrás, donde sus comerciantes tuvieron que sufrir privación ilegítima de la libertad, pudo saberse que el autor material del hecho sería un sujeto apodado "el Porteño".
Siempre en el plano de lo extraoficial pudo conocerse que el malviviente fue reconocido, a través de fotografías, por la empleada de la Agencia de Viajes, que al observarlos volvió a sufrir una crisis de nervios habidas cuentas de los difícil de la situación que le tocó vivir en el momento del robo, recordando los malos tratos recibidos por ese individuo.
El involucrado en el robo de Aresse, por lo que pudo conocerse esta ya identificado y respondería la nombre de Juan Carlos Sánchez, nativo de la localidad de Venado Tuerto, quien también habría participado en el robo y privación ilegal de la libertad a la familia Vegetti, reconocido ex ciclista de nuestra ciudad domiciliado en calle Hernández, del barrio 9 de Julio, el 18 de noviembre de 2011, en otro sonado caso policial.
Recordamos que en la gestión anterior a la Bianciotti frente de la Unidad Regional V de Policía, fue arrestado un ex policía de Santa Fe, y que en la Seccional de la jurisdicción, Sánchez habría tenido una entrada (en el marco investigativo de lo sucedido a los Vegetti) identificado en ese momento como Juan Carlos González, y que también había sido detenido en aquél momento un tal Rojas.
Se cree que Sánchez se encontraría escondido, por estas horas, en algún lugar de la Provincia, en conocimiento de que efectivos policiales lo están buscando y de un momento a otro, podrían detenerlo. De esta manera estaríamos prontos a presenciar la resolución de un caso policial que determinó una fuerte movida de vecinos, conducidos por Agustín Aresse, en reclamo por mayor seguridad para Rafaela.