Pasadas las 5 de la madrugada de este miércoles se produjo un hecho grave en el norte de la ciudad, más precisamente en Gabriel Maggi al 150. Hasta allí llegaron bomberos y fuerzas de seguridad por el incendio de una vivienda, el cual se produjo en el marco de lo que sería una situación de robo, según las primeras investigaciones.
El residente en el lugar es un hombre de 86 años quien recibió una golpiza, motivo por el cual tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro de salud privado. Las pérdidas en el domicilio son totales.
Investigación en marcha
De acuerdo a lo que pudo saberse por los testimonios recogidos en el lugar, en ese domicilio de barrio Barranquitas vive el octogenario solo. En horas de la madrugada, uno o más individuos barretearon el portón de un garage, que a simple vista aparece como el principal acceso a la casa. Así accedieron a las dependencias de la vivienda y sorprendieron al hombre, que se presume pudo haberse levantado al escuchar ruidos.
Desde el garage, se accede a una cocina comedor, lugar donde el anciano fue atacado por el o los delincuentes que actuaron. Un importante charco de sangre quedó en el lugar, como consecuencia de las heridas que recibió la víctima. Afortunadamente, el octogenario no perdió la conciencia, ya que los incalificables sujetos prendieron fuego a la casa, que sufrió daños prácticamente totales: se quemaron muebles, electrodomésticos, ropa y todos los enseres quedaron en medio de un gran desorden.
Los vecinos indicaron que al llegar los bomberos y la policía, se procedió al traslado del hombre hacia un centro asistencial -las primeras informaciones indican que fue derivado al Sanatorio Moreno- para su mejor atención. Cerca de las 6 de la mañana, personal de la Policía Científica y PDI se hicieron presentes en el sitio.
Posteriormente, un nieto de la víctima se hizo cargo de la vivienda, e informó a BIEN DESPIERTOS/RAFAELA NOTICIAS que su abuelo se encontraba bien, con un corte en el cuero cabelludo, que perdió sangre y quedó internado en observación.
Todos los vecinos manifestaron su solidaridad, y expresaron su preocupación, ya que una mujer que vive en una casa aledaña también fue víctima de un robo durante la noche.
Personal policial se encuentra abocado a la investigación de lo sucedido.