Por: Alejandro Arnoletti
El hecho sucedió alrededor de las 16:20 cuando la taza que se desprendió se encontraba funcionando en la cima de la rueda. La misma cayó sobre el puente donde la gente formaba filas para ingresar. Tras la tragedia, se había comunicado que las personas fallecidas eran dos mujeres mayores de edad aunque esa información era errónea. En comunicación telefónica con el Diario La Capital, una de las médicas del Instituto Médico Legal reveló: "Lamentablemente hay que decir que las víctimas son dos nenas, de 14 y 12 años, que serían hermanas. Aparentemente hubo un error cuando se etiquetaron las bolsas donde colocaron los cuerpos. Es tremendo. El padre las reconoció".
Según se conoció, las niñas fueron acompañadas al Parque por su tío, un taxista oriundo de Granadero Baigorria mientras que el padre habría quedado en la mencionada localidad. El lugar se encontraba repleto ya que se celebraban distintos cumpleaños y se llevaba a cabo un festejo por el día del niño organizado por el Sindicato de Peones de Taxis y el de Aceiteros. Testigos del hecho revelaron que la rueda se frenó varias veces antes del desenlace trágico.
La primera información vinculada a las dos nenas fue la de su desaparición ya que se conoció que estuvieron en el lugar de los hechos pero no se sabía el paradero. El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, charló con diversos medios que estuvieron en el lugar de los hechos para comunicar la ausencia de las menores.
Por otra parte, el director del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES), Federico Cornier, informó el estado de las personas heridas. Según contó el profesional, dos niñas de 8 y 10 años respectivamente ingresaron al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” con politraumatismos. Una de ellas presenta una fractura de fémur, mientras que la otra tiene una fractura en el peroné de la pierna derecha. Además un chico fue derivado al mismo centro de salud con un "traumatismo de cráneo leve, sin pérdida de conocimiento".
Además, una mujer de 36 años fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con "traumatismo de cráneo, luxación y fractura de codo derecho, fractura de costilla y pelvis y hematoma periabdominal" y "una mujer de 43 años con fractura expuesta de dedo". Por su parte, un hombre de 22 años fue atendido por un traumatismo leve de mano en el Hospital Roque Sáenz Peña y otro, en el Sanatorio Laprida por un desgarro en el bíceps.
Es la segunda tragedia que ocurre en el lapso de una semana en Rosario. La causa judicial es llevada adelante por el juez de Instrucción 7, Juan Carlos Curto, quien además está a cargo de las investigaciones por la explosión en el edificio de Salta 2141. El magistrado se hizo presente en el lugar y tomó declaraciones junto al Fiscal Guillermo Camporini. En estos momentos, el sector de juegos del parque está cerrado y las autoridades recomendaron no acercarse a la zona para posibilitar el trabajo de rescatistas, personal de seguridad y del sistema de salud.
Dolor por la muerte de las hermanitas rafaelinas
Anoche, y en medio de la desgarradora situación allegados y amigos a la familia de las infortunadas niñas se congregaron en la casa que ambas habitaban, encalle Don Orione al 2500, en medio de desgarradoras imágenes de pesar y a la espera de los cuerpos para ser velados.
El dolor por el fallecimiento de las hermanas sacude también a las comunidades educativas de los establecimientos escolares a los que concurrían ambas. Melanie cursaba la primaria en la escuela de su barrio y Florencia el primer año de la secundaria del comercial "Mario Vecchioli".