Como lo venimos advirtiendo hace tiempo, la ciudad está inmersa en una ola de estafas. En las últimas horas, nuevamente se conoció un nuevo incidente, que tuvo lugar el 27 de agosto y se ha convertido en un ejemplo de cómo los delincuentes pueden manipular las comunicaciones para llevar a cabo sus engaños.
La víctima, un hombre de 53 años, recibió una llamada aparentemente de la empresa Netflix, donde tenía una cuenta registrada. Durante la llamada, los estafadores se hicieron pasar por representantes de Netflix y le informaron que podía dar de baja su servicio a través de una serie de pasos. Le indicaron que descargara una aplicación llamada "teamviewer" y le proporcionaron un código para ingresar.
Siguiendo las indicaciones de los estafadores, la víctima también accedió a su cuenta bancaria a través del servicio de Home Banking. Los delincuentes continuaron guiándolo y le dieron instrucciones precisas en relación con su cuenta de Netflix. Una vez que creyeron que habían cumplido su cometido, cortaron la comunicación.
Después de unos minutos, la víctima se dio cuenta de que algo estaba mal. Al ingresar a su aplicación bancaria, descubrió que desde su cuenta del Banco habían solicitado un crédito por una suma de $695.000.