El hecho del que tuvo conocimiento RAFAELA NOTICIAS, ocurrió este sábado por la tarde en la Comisaría 1ª de Rafaela, cuando cinco sujetos que habían sido trasladados para averiguación de antecedentes estaban a punto de ser liberados. Sin embargo, la situación cambió drásticamente para uno de ellos.
Mientras esperaban la orden de liberación, un abogado penalista ingresó a la dependencia para realizar trámites relacionados con su labor profesional y reconoció a uno de los sujetos como el hombre que lo había amenazado con un arma de fuego el 7 de septiembre pasado en barrio Monseñor Zaspe.
Según la denuncia presentada previamente ante la Policía de Investigaciones, el incidente ocurrió cuando el abogado transportaba en su auto a un cliente hacia una comisaría. El ahora detenido le cruzó una moto y lo amenazó con un arma exigiéndole que entregara a su pasajero, acusándolo de haber intentado robarle una moto a un compañero suyo días antes.
Intervención fiscal y detención
Este sábado, el sospechoso incluso había subido a su moto, listo para abandonar la comisaría tras la autorización correspondiente. Sin embargo, la intervención inmediata del abogado, quien ratificó su denuncia ante las autoridades presentes, llevó a que el fiscal de turno, Dr. Puig, ordenara su detención.
Los otros cuatro sujetos que se encontraban en la dependencia policial recuperaron su libertad. Habrá que ver si de la audiencia imputativa que se le realice en los próximos días, surgen mayores detalles de este hecho y su contexto. Lo que trascendió es que el involucrado no es de Rafaela, sino de Santa Fe y tiene 27 años.