Esta vez nadie perdió el control de sus nervios, ni hubo policías "sacados" buscando videos de registros periodísticos efectuados en un operativo de control rutinario hecho en la vía pública. Quizas porque tampoco hubo necesidad de que nadie se exaltara dado que en general las personas se sometieron a la exigencia de documentación sin mayores problemas.
Lo cierto es que este sábado -como había sucedido hace una semana, oportunidad en que un incidente con un motociclista filmado por RAFAELA NOTICIAS generó una acción totalmente inaceptable de un grupo de policías que rodeó al vehículo del periodista que cubría el operativo rutinario para exigir el borrado de los registros fílmicos, cosa que por supuesto no corresponde exigir bajo ningún punto de vista- nuevamente hubo controles conjuntos de Protección Vial y Comunitaria, GUR, policía provincial, Federal y Gendarmería.
Esta vez los operativos se concentraron en puntos de la zona sureste, especialmente en los accesos a los barrios 2 de Abril, Villa Podio y Villa del Parque. RAFAELA NOTICIAS estuvo en uno de los puntos de chequeo, ubicado en Actis y Deán Funes, pleno 2 de Abril, donde se retuvieron a lo largo de una hora de controles media docena de motocicletas por distintos motivos. También se chequearon identidades de personas, documentación de autos, motos, conductores y personas en general.
No se reportaron incidentes serios.