La familia Mattioli está atravesando una compleja situación donde Nicolás, hijo de la leyenda y también cantante de música tropical, embistió con su camioneta a una mujer que circulaba en bicicleta en la localidad de Santo Tomé provocándole la muerte instantánea. Hasta el momento se desconocen las causas que derivaron en el siniestro.
En las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de una propiedad se alcanza a ver cómo de repente aparece la Ford Ranger del cantante y la atropella desde atrás. Por el fuerte impacto, ella cayó al suelo y murió a los pocos segundos.
El vehículo continua el recorrido durante unos metros y luego se detiene. En ese momento descendió el músico, que enseguida asistió a la víctima. Sin embargo, estas imágenes podrían complicar su situación, ya que se la ve a Claudia Decurgez circular de manera correcta, bien ubicada sobre la derecha en la calle Richieri.
Pese a ello el conductor nunca la esquivó, sino que manejó la Ford Ranger muy cerca del cordón durante varios metros, siguió de largo y la atropelló directamente.
Un vecino de la zona se acercó a la mujer y la asistió rápidamente. Entre ambos llamaron a la ambulancia, pero para cuando los médicos llegaron, ya no había nada para hacer porque la mujer de 45 años no tenía signos vitales.
El músico, que manejaba solo en su camioneta gris al momento del accidente, decidió entregarse voluntariamente a las autoridades policiales. En la seccional le realizaron el test de alcoholemia y las pericias toxicológicas. Además, el fiscal Roberto Apullán, quien lleva adelante la investigación, ordenó una serie de medidas. Tras ello, por la tarde Mattioli recuperó su libertad.
El accidente está siendo investigado por la Justicia, que deberá determinar las causas exactas y si hubo algún tipo de responsabilidad más allá de lo que hasta ahora se conoce.
“En el video se la ve circular a ella por donde corresponde. Este hombre iba a alta velocidad por una calle de tierra, además de eso circulaba casi pegado a la banquina cuando es una calle ancha. Otra cosa que no se sabe es que la camioneta era de su hermana y no tenía los espejos correspondientes para una persona que tiene solo visión en un ojo”, dijeron a Clarín familiares de la víctima.
Fuente: TN