Una comerciante de barrio Italia fue víctima de la inseguridad en Rafaela, luego de que, en menos de cuatro días, le robasen dos veces. Ambos hechos ocurrieron en un comercio ubicado en Brigadier López al 700 aproximadamente.
El primero fue el viernes, cuando cerca del horario de cierre, se presentaron en el local y, a punta de pistola, se llevaron la recaudación y mercadería. El segundo episodio tuvo lugar en la madrugada: tras reventar la puerta, ingresaron al lugar y se llevaron todo lo que pudieron.
Rafaela Noticias, el medio más popular de la región, estuvo en el comercio y habló con las damnificadas: “en cuatro días se llevaron todo. Y no es justo porque uno se levanta a laburar todos los días” comentó abatida una de las trabajadoras del lugar, al tiempo que señaló que la pérdida económica se ubica cerca de los 400 mil pesos.
Entre sollozos, agregó “Lo único que nos falta que un día vengan, nos peguen un tiro a la cabeza y ya está, se termina todo”.
Asimismo, contó que, entre lo que se robaron estaba un celular que el comercio utiliza para operar con una reconocida plataforma de pago y declaró con impotencia: “Se ve donde ellos se hacen transferencias a otros celulares a otras cuentas y nadie hace nada. Ni siquiera van a buscar a las personas donde se hicieron las transferencias”.
Para cerrar sostuvo “Nosotros hacemos la denuncia a la policía y no nos dan bolilla. Imagínense que hoy estamos a miércoles y el robo del viernes no se pasó a Fiscalía todavía y fue a mano armada” cerró.