Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Dos chicos de cinco y nueve años muertos en un terrible accidente en la ruta 91

Fue anoche en La Ribera. Una trafic donde viajaban los menores resultó aplastada entre dos camiones, que no podían circular en ese horario.
Agrandar imagen Aplastada. La Trafic donde iban los chicos y los camiones que la embistieron. Aplastada. La Trafic donde iban los chicos y los camiones que la embistieron. Silvina Salinas
Aplastada. La Trafic donde iban los chicos y los camiones que la embistieron. Aplastada. La Trafic donde iban los chicos y los camiones que la embistieron. Silvina Salinas

Dos chicos de cinco y nueve años muertos, y un adulto gravemente herido (al cierre de esta edición no se sabía si había fallecido) fueron la consecuencia de un tremendo accidente producido ayer sobre la ruta 91, entre la autopista y la ruta, 11, a la altura de La Ribera. Según pudo saberse, también hubo varios heridos, ya que el choque involucró a dos camiones que dejaron atrapado a un utilitario donde viajaban al menos nueve personas. Entre las 20 y 23.50 del domingo, los camiones tenían prohibido circular, con lo que la restricción para el transporte de carga fue violada.

El accidente se produjo cerca de las 21 de ayer y por lo que pudo saberse, un automóvil habría detenido su marcha con intención de doblar. Detrás de él un camión hizo lo propio. Pero atrás venían una Trafic y otro camión, que terminaron siendo los protagonistas de la tragedia. No se sabe si el utilitario embistió al camión de adelante y el de atrás terminó de desencadenar el siniestro. Lo cierto es que el utilitario quedó literalmente atrapada entre los dos vehículos de mayor porte. También hubo varios heridos en el choque que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del utilitario.

En un principio se habló de dos niños y un hombre muerto, aunque al cierre de esta edición no se conocía la situación del adulto. Lo cierto es que, cansados de la inseguridad vial, los vecinos de La Ribera decidieron cortar hoy la ruta, a las 12, reclamando una solución a la seguidilla de accidentes que se producen en la zona, sobre todo en la época de cosecha gruesa.

Uno de los camiones procedía de Oliva, provincia de Córdoba, y se dirigía a Timbúes. Era conducido por Hugo Racca, de 25 años, El otro camión, un Mercedez Benz Axor 1933, era manejado por Cristian Díaz, de Marcos Juárez, Córdoba.

Según pudo saberse, el vehículo utilitario venía de Rosario, de donde eran procedentes sus pasajeros, aunque al cierre de esta edición no pudieron confirmarse sus identidades.

Lo cierto que que todos los vehículos iban en el mismo sentido, este-oeste, hacia el río.

Es de destacar el ánimo de los vecinos, que están cansados de la inseguridad vial y que cortaron la ruta en pedido de auxilio. Un rato después se acercó la Gendarmería, la Policía de Seguridad Vial, la de Andino y Oliveros, y los bomberos de esa localidad y de San Lorenzo

El fiscal Juan Carlos Ledesma se hizo presente en el lugar y ratificó que hay dos menores fallecidos. Ordenó las pericias pertinentes a los conductores de los camiones y la retención de los vehículos. Se supo que tres personas fueron derivadas con fracturas varias a centros de salud, entre ellas, el adulto cuyo estado era grave.

Cuatro muertos en distintos accidentes

Cuatro personas murieron en las primeras horas de ayer en diferentes siniestros viales ocurridos en localidades del Gran Rosario.

   Fuentes policiales consignaron que el primer accidente ocurrió cerca de las 3 sobre la ruta provincial 21 y el acceso a Planta Dreyfus, en General Lagos.

   En ese lugar, de acuerdo a la información preliminar, un camionero identificado como Norberto H. realizaba una maniobra para ingresar a la planta de la compañía Dreyfus y fue embestido desde atrás por una motocicleta que era conducida por una mujer que perdió la vida en el acto.

   Voceros policiales consultados identificaron a la víctima como Amelia L. oriunda de la localidad de Arroyo Seco.

   El segundo accidente se produjo alrededor de las 6 en el cruce de las calles Sorrento y Pacheco, en la zona noroeste de Rosario. Allí, por causas que se tratan de establecer, un joven motociclista embistió a un colectivo de la línea 106, empresa Rosario Bus. Como consecuencia del impacto, el conductor de la moto, Facundo F. de 26 años, murió en forma casi instantánea.

   El tercero de los siniestros se desencadenó alrededor de las 8.30 de la mañana, cuando Sebastián Brunello, de 35 años, murió al perder el control de su auto en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura del puente sobre el arroyo Ludueña.

   "Aparentemente mordió la banquina por el agua que había por la lluvia", agregó la fuente.

   En tanto, en el otro accidente murió una mujer que aún no había sido identificada, también en la salida desde Rosario por la autopista a Córdoba, cuando un auto chocó en la avenida Pellegrini al 7000 en el viaducto Ernesto "Che" Guevara, en el barrio Fisherton, completaron.

Te puede interesar

Teclas de acceso