El domingo por la mañana hubo una seguidilla de hechos delictivos en la ciudad que mantuvo en vilo a personal policial y de la GUR, según pudo conocer RAFAELA NOTICIAS. Por un lado en J.V. González al 100 una mujer de 80 años que iba en bicicleta fue abordada por un motochorro que la hizo caer para robarle la cartera que la víctima llevaba en el canasto del vehículo. Aunque en el apuro el motociclista hizo una mala maniobra y terminó cayendo al piso, debiendo luego huir del lugar sin su botín.
Minutos más tarde la Policía tuvo un rápido accionar deteniendo a un sujeto en Gutierrez y España donde se ubica la tienda del club Quilmes, debido a que allí un sujeto rompió con un adoquín una ventana para tratar de ingresar al local, de acuerdo a lo que pudo corroborar RAFAELA NOTICIAS en el lugar. Al identificarlo, se encontraron con que era Facundo Ch. que hacía media hora había recuperado la libertad luego de haber estado preso un par de días por un hecho de hurto. En el lugar colaboró personal de la GUR.
Casi en simultáneo, un vecinalista del barrio Fasoli ingresaba al salón vecinal ubicado en Perú al 1100 y se encontró con un delincuente en el interior, según le comentó el dirigente a RAFAELA NOTICIAS. El ladrón huyó junto a otro cómplice que lo esperaba en el patio trasero del lugar, sin llegar a llevarse nada. Los sujetos rompieron el cable de un freezer, hicieron palanca en una puerta para tratar de robar bebidas y rompieron mampostería con el fin de sustraer máquinas. También dañaron el vidrio de una ventana por la cual entraron. La vecinal ya la semana pasada sufrió el robo de 50 metros de cable. La GUR y la Policía se hicieron presentes en el lugar.
En otro hecho, en este caso informado por el Gobierno Municipal, poco después de la 01.00 de este domingo 31 de diciembre, desde el Centro de Monitoreo Urbano observaron a un sujeto moviéndose en bicicleta sobre calle Gabriel Maggi al Este de calle Tucumán. El mismo llevaba consigo una bolsa, por lo que se dio aviso a la GUR y al 911. Las autoridades policiales lograron dar con el sujeto en cuestión sobre la intersección de Del Signore y Destefani, en barrio Mora. Al requisarlo, se encontraron con material de aluminio y aberturas desarmadas. Seguidamente, los presentes secuestraron los elementos y trasladaron al individuo en cuestión hasta dependencia policial.