Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Disparos, incendio de una moto robada y secuestro de un arma cargada

El acusado disparó en tres oportunidades frente a una vivienda y en la huida derrapó con la moto que conducía. Mas tarde, confirmaron que la moto había sido robada el sábado. Además, este lunes, secuestraron el arma en calle Destefani.

Los hechos ocurrieron en la calle Carlos Gardel, donde el individuo perdió el control de su vehículo y lo abandonó, huyendo a pie por las vías del ferrocarril. En simultáneo, los efectivos del Cuerpo Guardia Infantería realizaban recorridas preventivas cuando recibieron una llamada del 911 que alertaba sobre un sujeto con una campera roja en las cercanías de Geuna y el Canal Norte, siendo seguido por otros dos individuos. Las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo capturaron imágenes del sospechoso portando un arma.

De inmediato, los agentes desplegaron un operativo saturación en la zona y lograron localizar al individuo en la calle Bollinger, al 1000. Ante la presión policial, el sospechoso se refugió en una vivienda, desobedeciendo las órdenes de alto. Los agentes ingresaron a la propiedad y, desde el patio, lograron detener a un hombre de 42 años.

Durante su intento de escape, el individuo se deshizo de su abrigo, el cual fue encontrado cerca de la escena, junto con un teléfono celular. Tras ser informada de los sucesos, la Fiscalía en turno ordenó su detención y su posterior remisión a la Alcaldía por los delitos de abuso de armas y amenazas calificadas.

En cuanto a la motocicleta implicada, una Honda CBX, se descubrió que personas desconocidas habían prendido fuego intencionalmente al vehículo. Afortunadamente, el incendio fue controlado por los Bomberos Zapadores. Además, se confirmó que la motocicleta tenía un reporte de robo desde el pasado sábado.

Las autoridades continúan investigando el incidente y están trabajando para esclarecer los motivos detrás de los disparos y el incendio provocado. Se espera que el detenido comparezca ante la justicia en los próximos días para responder por los cargos imputados en su contra.

Conocidos los hechos relatados, en la mañana de este lunes, personal de Cuerpo Guardia Infantería realizó tres requisas domiciliarias en calle Destefani al 1100. En una de ellas, y en presencia de testigos, secuestraron un arma de fuego tipo Pistola Hi Power M95 con ocho municiones, una en recámara y las restantes en el cargador.

 

Disparos armas detnción

Te puede interesar

Teclas de acceso