Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Detuvieron a dos tucumanos que habrían utilizado inhibidores de alarmas para robar autos

En relación a robos de los que esta WEB daba cuenta oportunamente en los que se utilizaban inhibidores de alarmas de vehículos, la Policía de Investigaciones detuvo a dos tucumanos vinculados a esta modalidad, que fueron imputados en Fiscalía por hurtos reiterados.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), tras múltiples pesquisas realizas en virtud de los diversos hechos ilícitos ocurridos en la ciudad usando como modalidad ingresar al interior de vehículos estacionados y sustraer pertenencias, lograron identificar en la intersección de las calles Avda. Santa Fe y Gaboto a dos sujetos que se movilizaban en una kangoo de color blanca con vidrios polarizados; ambos masculinos eran de similares características físicas a las personas que hace un mes atrás quedó registrado en las cámaras de seguridad de una financiera mientras se apoderaban de elementos que estaban en el interior de un auto. En presencia de testigos, los investigadores incautaron desde el interior del utilitario que se halla registrado en la ciudad de San Miguel de Tucumán de donde son oriundos los masculinos, de un aparato similar a un Handy, el cual posteriormente se estableció que este instrumento tecnológico, es el denominado “INHIBIDOR” que bloquea la señal de los controles remotos de cierre centralizados de los automóviles, cuando el conductor baja del mismo y activa la alarma, el aparato hace que el efecto no ocurra y quede abierto, facilitando el acceso a los malvivientes. Que siguiendo expresas directivas del Fiscal Martin Castellano, se procedió a la inmediata detención de los masculino y al secuestro de un aparato similar a un handy, un par de guantes y de la camioneta que se movilizaban. Prosiguiendo con las diligencias investigativas se logró establecer que los detenidos tendrían relación en otros hechos ocurridos en la ciudad de similares características por su modo operandi.

RAFAELA NOTICIAS accedió a otros datos que señalan que en horas del mediodía de este miércoles los detenidos fueron imputados por hurtos simples reiterados, en una audiencia concretada en la Fiscalía local, por el Fiscal Martin Castellano y ambos se negaron a declarar.

Cabe mencionar que los robos habían ocurrido el 4 y 6 de julio. El primero de ellos desde un vehículo estacionado en Lavalle y Sarmiento y el restante desde una Amarok estacionada en Santa Fe y Saavedra.

Te puede interesar

Teclas de acceso