Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Desesperado pedido de ayuda de vecinos

Un grupo de vecinos de un edificio ubicado en Buenos Aires al 500 hizo público un pedido de ayuda, ante los constantes problemas ocasionados por uno de los inquilinos, aparentemente con problemas psicológicos. Denuncian la inacción de la Fiscalía, pese a que el sujeto tiene custodia policial.  

Un grupo de vecinos de un edificio de calle Buenos Aires al 500, se comunicaron con Rafaela Noticias para denunciar la desesperada situación que les toca vivir, al estar, según ellos, a merced de un sujeto que presentaría problemas psicológicos. 

 

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el hombre cuanto con custodia policial, pero ésta tiene asignada sólo la tarea de evitar que abandone el lugar, quedando los inquilinos desamparados frente a los actos del sujeto. 

Daños y robo ​

Rafaela Noticias pudo acceder a información que da cuenta que la pasada semana, Matías P. fue detenido, en el marco de un allanamiento ordenado por el Juzgado de Primera Instancia. La orden fue dictada luego de que se iniciara una investigación por daños y el robo de cables en la planta de Aguas Santafesinas.

En ese hecho, siguiendo los datos recabados por éste portal, la policía había intervenido ante la denuncia de daños registrados en dos tableros de perforaciones, como así también equipo de comunicación y faltantes de cables y fibra óptica en el predio ubicado en inmediaciones de H. Irigoyen y F. Rivarosa. 

 

La Fiscal del caso, la Dra. Fabiana Bertero, había quedado a cargo de las pericias que habrían individualizado al causante. Con los resultados obtenidos, la Justicia ordenó el allanamiento de la finca de Matías P. en el edificio de calle Buenos Aires al 500.

 

En ese momento, se había producido un gran despliegue policial, ya que el sospechoso primero se había atrincherado en el lugar y luego amenazaba con arrojarse de un balcón lindero, que derivó en la intervención de una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 y de una dotación de Bomberos Zapadores. Tras lograr aprehenderlo, fue detenido y alojado en la Alcaidía local. 

A merced de su actitud

 

 Luego de ser encausado, y siendo beneficiado con arresto domiciliario, Matias P. volvió al edificio, donde los vecinos quedaron a merced de sus acciones. Amenazas, agravios, violación de domicilio, etc, son algunos de los hechos que denuncias quienes conviven en el edificio, muchos de los cuales abandonaron el lugar por temor. Incluso llegó a trabar el ascensor, dejando encerrados a varios de los inquilinos, ya que es el único lugar por donde se puede salir. 

 

Sin respuesta por parte de las autoridades ​

Los vecinos pusieron en conocimiento de Rafaela Noticias, la des protección que sufren. Si bien hay una dotación policial apostada en el lugar, poco puede hacer ya que se les ordenó evitar que el sujeto escape. 

Asimismo, la Fiscalía, según sostienen, hace oídos sordos a su reclamo y las llamadas a calle Necochea se transforman en un teléfono descompuesto. Por ahora, no se conocen novedades al respecto. El sujeto sigue causando temor en sus vecinos y la justicia no da una respuesta satisfactoria a sus pedidos. 

Te puede interesar

Teclas de acceso