Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Denunció que lo coaccionaron para echarlo y en realidad había robado

El caso fue muy sonado en la ciudad porque el empleado alegaba que había sido despedido bajo amenaza de ser denunciado por robo. En realidad había robado e incurrió en falsa denuncia.
Agrandar imagen Máquina propiedad de la firma que se había apoderado
Máquina propiedad de la firma que se había apoderado

Con fecha 04 de septiembre informábamos de un giro rotundo a la denuncia de coacción realizada por un empleado de una empresa dedicada a la construcción de comercialización de viviendas ubicada en calle Rivadavia al 200 de nuestra ciudad.

 

La denuncia había sido radicada por uno de sus empleados que alegaba haber sido despedido por bajo amenaza de denuncia por robo, y por ser portador del virus HIV.

 

En la fecha mencionada y en diálogo con uno de los responsables de la firma, este comentó a RAFAELA NOTICIAS que en realidad el empleado se había apoderado de una máquina propiedad de la firma y la había comercializado y que ante pruebas contundente presentadas desde la empresa la causa había dado un giro rotundo y que a la brevedad se conocerían algunos de los detalles.

 

En la mañana de este viernes, información llegada de Relaciones Policiales de la URV da cuenta que prosiguiendo con las diligencias investigativas del presente hecho, se estableció que la persona que había denunciado coacción, habría incurrido en una falsa denuncia ya que había sustraído una sierra circular desde la empresa donde trabaja, motivo por el cual anticipándose al despido radicó una denuncia. 

Investigadores policiales en virtud a lograr el dilucidamiento del mismo, tomaron declaraciones testimoniales a varias personas de la firma, estableciéndose que aparte de la maquina circular se había apoderado de 50 listones de madera. Se recuperó la cierra circular, se arrestó a un joven de 28 años siendo trasladado a sede policial iniciándosele causa por el delito de falsa denuncia, hurto, tentativa de estafa en concurso real.

 

Destacando además el desgaste jurisdiccional, logístico y humano que padece la fuerza al tener que abocarse al esclarecimiento de un suceso ingeniado, debiéndose suspender hechos que son realmente graves para la ciudadanía y que se vean suspendidos por personas que inventan casos como este.-

Te puede interesar

Teclas de acceso