La rápida y decidida acción de un custodio policial logró evitar el asalto a un camión distribuidor de pollos en la ciudad de Frontera ayer por la mañana.
A las 7, el vehículo perteneciente al "Frigorífico Pollos de Oro", de la ciudad de Gálvez, provincia de Santa Fe, arribó a la firma "Súper Carnes Néstor", propiedad de Néstor Fissore, ubicado en la esquina de las calles 100 y 9.
La firma en el último mes de marzo sufrió dos hechos de robo, uno en la sucursal de Calle 1 (camino interprovincial) y el restante en donde ocurrió el intento ayer por la mañana. El transporte era conducido por Marcelo Lanfranco (30), a quien acompañaba David Comelli (31), ambos con domicilio en la ciudad de Gálvez. Ambos llegaban para descargar pollos en la carnicería y mientras realizaban esa acción, aparecieron dos sujetos jóvenes que se conducían en una motocicleta y que cubrían sus rostros con una capucha. El custodio, identificado como Luis Isleño, tal vez sospechando de la actitud de los recién llegados les ordenó a los trabajadores que ingresaran al interior del local mientras él intentaba alejarlos.
Los presuntos delincuentes, al observar la decidida actitud del custodio, decidieron emprender la fuga y en el apuro perdieron el control de la motocicleta, la cual dejaron abandonada a metros del lugar. Para evitar ser perseguidos, uno de ellos hizo un disparo al aire con un arma de fuego.
En el lugar se constituyó personal de la comisaría 6º de Frontera, quienes procedieron a secuestrar el motovehiculo en el que se conducían los asaltantes, una Yamaha YBR 125cc. de color azul, sin chapa patente.
El propietario de la firma "Súper Carnes Néstor" se quejó amargamente de la inseguridad reinante en la vecina ciudad, asegurando que en el último mes fueron víctimas de dos hechos de robo y una tentativa como la ocurrida ayer por la mañana.
"Ellos ayer por la mañana estaban bajando la mercadería cuando se acercaron estos dos tipos armados, gracias a la presencia del policía Luís Isleño, quien nos preservó a nosotros porque nos ordenó que nos fuéramos todos adentro y enfrentó el solo a los delincuentes a tal punto que se fueron y dejaron la moto".
El comerciante agregó que el efectivo policial no alcanzó a responder cuando los delincuentes efectuaron el disparo intimidatorio: "Estaban encapuchados pero se veía que eran personas jóvenes".
Fissore indicó que es habitual que el reparto lo inicien por su empresa ya que siempre dejan una importante cantidad de pollos: "Creo que este intento de robo fue al boleo porque a esa hora el conductor del camión no tiene dinero porque mi comercio es el primero en donde descargan mercadería", sostuvo.
Luego se refirió a los dos robos sufridos anteriormente: "El 2 de marzo ingresaron a la carnicería que atiende mi hijo en la calle 1 al 2903, luego de romper las rejas y una puerta se llevaron mercadería, cuchillas y otros elementos. El 30 de marzo en este negocio hicieron estallar la vidriera y se llevaron la caja registradora, había poco dinero que era el cambio que queda para el día siguiente".
Fissore expresó más adelante: "Esta situación es preocupante, no se lo digo como ciudadano sino también como funcionario (es concejal en Frontera), hay que tomar algún tipo de medidas para evitar que se sigan cometiendo este tipo de robos, nosotros hasta ahora no tenemos custodia pero estamos pensando en contratar algún servicio de seguridad".