La localidad de María Juana, en el sur del departamento Castellanos, se halla conmocionada por grave episodio que dejó como saldo a un joven herido de bala, trasladado a Rafaela y hospitalizado en el Jaime Ferré en la unidad de cuidados intensivos, con tres disparos efectuados a corta distancia y uno de ellos a la cabeza, en lo que claramente fue una virtual ejecución.
El hecho sucedió en la noche del martes y se encuentra bajo investigación, pero todo indica que se produjo en el marco de una transacción en el negocio de los estupefacientes.
Según la información oficial que se conoció en la mañana de este miércoles, la víctima tiene 25 años y se encontraba en un domicilio junto a un hermano de 23 y otro joven cuando ingresaron intempestivamente tres sujetos que actuaron con gran violencia, exigiendo la entrega de dinero y marihuana que había en el lugar. El ataque -con gritos y con uno de los agresores tomando del cuello a sus vícteimas- incluyó varios disparos contra el dueño de casa, que recibió dos tiros en la cabeza y otro en la zona del tórax, es decir, en zonas vitales del organismo.
La causa abierta quedó en manos del fiscal Carlos Zoppegni, de los tribunales de San Jorge -con jurisdicción en María Juana, pese a que la localidad pertenece al departamento Castellanos-, quien lleva adelante las investigaciones. Según se supo, efectivos de la Policía de Investigaciones que realizaron una requisa hallaron y secuestraron celulares, más de un millón y medio de pesos en efectivo -dinero que podría estar vinculado con la comercialización de dreogas-, balanzas de precisión, librillos de papel seda, una pica de plástico, , 96 cigarrillos de marihuana, más de 250 gramos de picadura de marihuana, dos plantas del mismo vegetal, una caja con recortes de nylon, elementos de corte, otros 298 gramos de estupefacientes y cerca de 4 kilos de "cogoyos".
No se han reportado oficialmente detenidos por el ataque, pero sí se informó que el hermano de la víctima quedó detenido en la causa que se abre por la cantidad de droga hallada en el lugar y las evidencias de que se trataba de un sitio donde se comercializaban estupefacientes.