El personal de la Comisaría 2° actuó rápidamente tras ser alertado en Bv. Lehmann al 600 sobre un individuo que circulaba en una bicicleta previamente denunciada como robada. El sujeto, un joven de 25 años, afirmó haber comprado el vehículo a través de Facebook por $40,000, aunque no recordaba a quién se la había comprado. Luego de verificar que la bicicleta, marca Delma, había sido denunciada el 3 de septiembre, la propietaria, una mujer de 36 años, se presentó con la documentación correspondiente. La fiscal de turno dispuso la entrega de la bicicleta a su dueña y notificó al joven por encubrimiento, quedando en libertad.
Hallazgo de una moto robada
Personal policial fue comisionado por el servicio de emergencias 911 a Av. Italia al 1700, donde se encontraba personal de la G.U.R. con una mujer que había denunciado el robo de su motocicleta el día anterior. La víctima, una señora de 53 años, había recibido un aviso de un tercero informándole que su moto, la cual le habían robado, se encontraba abandonada en la vía pública.
Al llegar al lugar, constató que efectivamente se trataba de su vehículo. Se informó a la fiscal en turno, quien dispuso que la motocicleta sea secuestrada en calidad de resguardo. La víctima fue instruida a presentarse en la Comisaría 13° con la documentación correspondiente para la posterior entrega del vehículo.
Encuentran un cuadro de motocicleta robado
En otro hecho, personal policial encontró un cuadro de motocicleta 110cc abandonado en la intersección de calles P. Corti y Aconcagua. Tras verificar su origen, se confirmó que pertenecía a una moto Zanella ZB, denunciada como robada el 28 de agosto. El cuadro fue entregado a la Subcomisaría 1°, continuándose con las actuaciones judiciales.
Recuperación de un tender de ropa y baterías robadas
Por último, personal del Destacamento N° 9 logró recuperar un tender de ropa sustraído de una vivienda en calle Liniers. Además, hallaron dos baterías de autos ocultas entre la maleza, las cuales habían sido robadas de otra propiedad cercana. La fiscal a cargo dispuso la restitución del tender a su dueño y ordenó que las baterías fueran trasladadas para su investigación en relación a otro hecho delictivo ocurrido el 5 de septiembre.