El pasado sábado 23, según informáramos oportunamente se produjo una gresca en la intersección de las calles Echeverría y Actis, en el Barrio 2 de Abril. En la misma un joven de 19 años, Gustavo Peralta, había resultado herido de arma blanca.
La lesión recibida, de carácter grave, motivó su traslado e internación en el Hospital Jaime Ferré donde debió ser intervenido quirúrgicamente para extirparle un riñón, órgano que había resultado seriamente dañado, siendo el estado de salud de Peralta muy delicado.
La policía detuvo en aquél momento de Daniel Ismael S., de 19 años, residente en calle Actis al 2000, autor de la agresión a Peralta.
En otro de los partes recibidos de Relaciones Policiales, durante el mismo fin de semana, se informaba que aproximadamente a la hora 21 del día viernes 22, en la esquina de calles Actis y Echeverría un joven de 19 años resultó gravemente herido de un escopetazo.
El mismo también debió ser trasladado al Hospital local ya que presentaba impacto de perdigones en el cuerpo, y especialmente en la zona de los ojos, por lo que fue derivado al Hospital Cullen de Santa Fe. En relación a este hecho, del que resultó víctima Gonzalo Alberto Arias, la Policía se hallaba tras los pasos de un muchacho de 19 años, de apellido Stéfano, como presunto autor de de los sucedido, y el martes 26 de marzo se conoció información que daba cuenta que la Policía había procedido al arresto, desde la vía pública de Daniel I. S., y continuaban las investigaciones para dar con el arma utilizada en agresión a Arias.
Ayer, lunes por la tarde, RAFAELA NOTICIAS accedió a información extraoficial pero de fuente segura, que señala la delicada situación en la que se encontraría Daniel I. S., debido a que en relación a lo sucedido el joven Arias, perdió un ojo y el restante se encuentra seriamente comprometido en cuanto a la visión, en tanto que en relación a Peralta, donde en principio Daniel I.S. resultó imputado del delito de lesiones graves, por lo que había quedado en libertad hasta que cometió la agresión contra Gonzalo Arias, esta situación podría llegar a cambiar radicalmente debido a que a Peralta se pensaba darle el alta médica , cosa que no llegó a concretarse porque experimentó un paro cardiorespiratorio que determinó como saldo un pronóstico muy reservado.
El Juez que entiende en la causa Dr. Carlos Stegmayer, suma información y ya desfilaron varios testigos en los Tribunales de nuestra ciudad.
Prisión preventiva para los hermanos Hernández
En otro caso importante, en el Juzgado en lo Penal de Instrucción de la 1ª Nominación de los Tribunales de este ciudad, a cargo del Juez Stegmayer, se dispuso procesar a los hermanos Hernández , Carlos, de 30 años alias "Chino", y Jorge, de 36 años alias "Yarará", por lo sucedido en el mes de marzo en una vivienda ubicada en calle Marini al 400, donde resultara agredido físicamente, Mauricio Ezequiel Suzaño, de 24 años, que recibió un puntazo en el torso y a quien le sustrajeran el celular. Con intervalos de horas los hermanos Hernández fueron detenidos en relación a la autoría de este hecho, por lo que se encuentran con prisión preventiva por los delitos de lesiones y robo.