Este jueves, como lo adelantara Rafaela Noticias, José Carruega, y Victor Hugo Rivero, asumieron a cargo de la Unidad Regional V. El acto de asunción se llevó a cabo desde las 10 horas, y fue la misma Jefa de Policías provincial, Emilce Chimenti quien, quien puso en funciones a los nuevos jefes.
Además, formaron parte del acto, el Ministro de Seguridad Jorge Lagna, Bruno Rossini, Secretario de Gestión Social e Institucional, El Intendente, Arquitecto Luis Castellano, el Secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, el Comisario Martín Gianni, Jefe de la Unidad Operativa región 5 y el director de la Guardia Urbana local, Gabriel Fernández, entre otros funcionarios.
Al momento de dialogar con el flamante nuevo jefe, el mismo manifestó que ya conoce al personal, a las autoridades políticas, no sólo de la ciudad de Rafaela, sino también de las restantes localidades, con quienes tiene un diálogo muy fluido, buscando siempre prioridades como por ejemplo la operatividad de la zona.
“Soy una persona transparente, provengo de una familia humilde, tengo a mi papá que es un suboficial retirado, un hermano fallecido en acto de servicio, soy un padre de familia, tengo hijos, señora y busco lo que todos buscan, vivir en una sociedad de paz y armonía. porque el bien más preciado nuestro son los chicos. Yo quiero el futuro ideal para ellos también así que a sabiendas de la realidad a la que nos estamos enfrentando, humana y profesionalmente voy a hacer todo lo posible para que el ciudadano del departamento Castellanos viva lo más acorde a lo que su realidad debe ser, que es vivir bien”.
El ministro de seguridad de la provincia,
Jorge Lagna, remarcó la falta de personal policial existente, ante esto, Carruega manifestó: "Los recursos humanos son escasos, Santa Fe es una provincia muy grande y hay inconvenientes en la incorporación de recursos humanos pero todo jefe tiene que saber optimizarlo y usarlo de la mejor forma posible, nunca son suficientes tampoco los recursos materiales ni los recursos logísticos".
La seguridad colectiva e individual son fundamentales para la vida humana, por lo que la policía está instituida para velar por ésta, no obstante, es un tema muy complejo que posee varias aristas:
"Aparte de ser policía, soy padre de familia, soy vecino, marido, amigo y también percibo lo que ocurre en la sociedad, por supuesto que acá los problemas son muchos más complejos, no es sólo un problema policial, existe una mala redistribución de la riqueza, educación, hay familias que vienen de generaciones acostumbradas a estas formas, chicos que no conocen otra realidad más que la del padre que golpea a la mujer, que sale a robar, es muy complejo el tema, pero por supuesto que nosotros tenemos una responsabilidad y yo asumo el compromiso".