En las últimas horas, delincuentes llegaron hasta un campo emplazado en una zona comprendida por calle Aconcagua, Tettamanti y G. Maggi.
Allí, con total impunidad, prácticamente desmantelaron un galpón, utilizado para guardar maquinaria y elementos de trabajo rural.
La fechoría, como puede apreciarse en algunas imágenes, no fue cosa de un solo día, sino que, aparentemente, se habrían tomado su tiempo para concretar el ilícito.
De acuerdo a lo que pudo conocer Rafaela Noticias, ese mismo lugar ya había sido “visitado” por los delincuentes, quienes en esa oportunidad se robaron las ruedas, mazas y elásticos de la maquinaria allí estacionada.
Pero eso no es todo. También se supo que otros productores, del mismo sector, fueron víctimas de la inseguridad.
En pocas semanas, ninguna de las propiedades estuvo a salvo. Según comentaban, a uno de los campos les robaron los transformadores de luz en dos oportunidades, mientras que, en otra, delincuentes ingresaron al lugar y se llevaron hasta las aberturas de la casa.
Lamentablemente, la situación se volvió costumbre para los que trabajan en ese sector. Algunos pensaron, ante la falta de prevención, en contratar seguridad privada, pero no cualquiera puede disponer de 40.000 pesos mensuales según declaraban fuera de micrófono.
En el mientras tanto, los productores siguen sufriendo. Y los delincuentes continúan a sus anchas.