“Llegué esta mañana al campo y me encontré con un desastre en la manga” comenzó explicando Horacio, el productor que alquila un campo ubicado en el camino entre Aurelia y Bella Italia, a pocos kilómetros al sur de la Ruta 70.
En el lugar se crían vaquillonas de reposición para tambo, divididas en dos tropas, pero las encontraron mezcladas, con alambrados y boyeros caídos, sin embargo el daño mayor estaba en el brete, donde una hembra de unos 350 kilos fue encerrada, la mataron y cortaron parte del animal, llevándose aproximadamente la mitad.
“Está a la vista que a esto lo hizo gente muy inexperta, aprovechando que este es un campo en donde no hay gente de manera constante. Hacía mucho que no pasaba nada, pero ahora le agarraron el gustito”. Lo indicado hace referencia a que hace unos 15 días ya le habían robado una bomba sumergible y una pantalla solar con la que se alimentan los boyeros.
En esa oportunidad no tuvo inconvenientes al momento de hacer la denuncia por los robos, en tanto hoy optó por dejar asentado el hecho de manera virtual, a través de la aplicación del Ministerio Público de la Acusación. Con geolocalización para una mejor identificación del lugar del hecho, con número de denuncia y con rápida acción de las fuerzas de seguridad se intenta así atender de mejor manera a uno de los principales flagelos de la producción que se intensificaron durante este año y se multiplican en nuestra zona.